Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Aceite doméstico

Alguazas comprometida con el reciclaje

 

¿Quién gestiona los residuos de aceites producidos en el término municipal de Alguazas?

 

El Ayuntamiento de Alguazas esta adherido al Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Empresas de Recogida, Tratamiento y Reciclaje de Aceite y Grasa (AERTA).

 

¿Qué puedo depositar en el contenedor de aceite?

 

Los ciudadanos de Alguazas pueden hacer uso de este servicio realizando el llenado de botellas de plástico con aceite vegetal de cocina y depositándolo en los contenedores ubicados en:

 

- Hogar de la Tercera Edad                                
- Plaza de Abastos
- Supermercado DIA
- Ecoparque

 


¿Qué se hace con los residuos de aceite doméstico producidos?


El aceite es un residuo que provoca un efecto negativo sobre los ríos, mares y acuíferos además de ser un contaminante importante de las aguas residuales al ser vertido con frecuencia en los fregaderos de las casas. Mediante este sistema de recogida, se consigue eliminar este residuo y obtener como producto: Jabones, lubricantes, abonos orgánicos y biodiesel.


Por cada litro de aceite vegetal reciclado se obtiene un litro de biodiesel


RECUERDA: El aceite provoca problemas en las tuberías de desagüe en nuestras casas, obstruyéndolas y generando malos olores. Si reciclas el aceite evitas producir afecciones en las formas de vida existentes en los medios acuosos y contribuyes a la conservación de tu entorno. ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!

 

Más información en: http://www.separaryreciclar.com/aceites/