Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Agencia Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local es una entidad dependiente del Ayuntamiento de Alguazas dedicada a la intermediación, promoción y apoyo al desarrollo económico de este municipio

Coordinada por un Agente de Empleo y Desarrollo Local, la Agencia de Dearrollo Local de Alguazas realiza las siguientes funciones:

 

 

- Información y Asesoramiento sobre las subvenciones que concede la administración central, autonómica y local para los colectivos de activos y parados, asociaciones, empresas, etc.

 

- Asesoramiento técnico al Autoempleo e Iniciativas Empresariales.

 

- Gestión, Coordinación e Información de la Oferta Formativa, en especial para desempleados.


- Desarrollar acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).

 

- Función de Intermediación entre el buscador de empleo y el mercado laboral y cualquier otra acción que propicie la inserción laboral de los desempleados.

 

- Búsqueda de Fuentes de Financiación. Microcréditos.

 

- Apoyo a las Iniciativas Locales.

 

- Mantener una estrecha relación con todos los empresarios locales, en especial con las Asociaciones de Empresarios/as, Comerciantes, Mujeres y demás, para informar sobre Ayudas, Subvenciones, Formación, Jornadas Técnicas, etcétera.

 

- Técnico de la red PuntoPyme del INFO de Alguazas.

 

- Iniciativas LEADER.

 

Para el desempeño de estas funciones, la Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha una serie de actuaciones materializadas en diferentes proyectos y programas.

 

AGENDA EMPLEO