Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Homenaje a los Maestros Jubilados de Alguazas

Durante la tarde noche del lunes 30 de noviembre 2009, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura un entrañable y emotivo acto de homenaje a los Maestros y Maestral que han ejercido la docencia en Alguazas hasta llegar a su jubilació

Tal celebración estuvo propiciada y magníficamente organizada por la Concejalía de Educación del municipio, contando al efecto con la colaboración de los directores de los dos colegios públicos existentes en el pueblo.

 

 

A las ocho en punto y con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares de homenajeados, maestros en ejercicio y gran número de amigos y amigas, subieron al escenario el alcalde, Jose Antonio Fernández Lladó, la Concejala de Educación, Isabel Zamora Palacios, Josefina Cantero, Directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Director del Colegio Momte Anaor, Isidro Cantero Meseguer. Todos ellos intervinieron glosando la figura y la muy importante labor educativa del Maestro en todos los tiempos y lugares. Terminadas las respectivas disertaciones fueron subiendo al escenario los trece maestros y maestras jubilados a quienes el alcalde fue haciendo entrega de un precioso obsequio como símbolo y recuerdo de este inolvidable evento.

 

 

A continuación hizo uso de la palabra el Maestro más antiguo del grupo de homenajeados, Antonio Matencio Orts para dar las gracias y al mismo tiempo hacer una breve alusión  a la obra educativa de San José de Calasanz que le llevó a ser proclamado Patrono del Magisterio.

 

 

La tarea de presentación y coordinación fue ejercida de forma ágil y puntual por la funcionaria del Area de Educación y Cultura, Maruja Rodríguez Martínez.

 

Finalmente, una Masa Coral de Molina de Segura contribuyó a la brillantez del acto haciendo un recital de canciones muy del agrado del público, entre ella, Los Cantares de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat, dedicada a Antonio Matencio, como siempre entusiasta y admirador del autor de Campos de Castilla. Todas las obras fueron largamente aplaudidas.

 

Antonio Matencio Orts

Diciembre de 2009


 

AGENDA

NOTICIAS

IMÁGENES