Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Bandas de Tambores y Cornetas

 

Las bandas de tambores y cornetas son un elemento imprescindible cuando hablamos de la Semana Santa de Alguazas. Su prestigio ha traspasado fronteras.

 

Cuatro son las agrupaciones musicales que en la actualidad desfilan en el municipio:

 

Tropa Romana. Un clásico de la Semana Santa de Alguazas y una de las bandas más características, el tercio romano. Ataviados con la ropa propia de los romanos, esta agrupación musical se ha encargado siempre de abrir las procesiones alguaceñas.

 


 

Agrupación Musical Banda de Tambores y Cornetas Virgen del Carmen de Alguazas. La falta de bandas que interpretasen piezas tradicionales de Semana Santa en Alguazas fue lo que llevó a un grupo de jóvenes a crear esta agrupación en el año 1977.

 


 

Asociación de La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo es una de las bandas más admiradas del municipio. Aquellos niños que un día formaban parte de la banda crecieron y decidieron crear esta asociación.

 


 

Banda de Cornetas y Tambores "La Samaritana". Aunque en sus inicios se dedicaba a acompañar a una banda de majorettes, con el paso del tiempo "La Samaritana" se ha consolidado como una de las bandas de tambores y cornetas más importantes de Alguazas.


AGENDA SEMANA SANTA