Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Deportes

 

Juan Antonio López Ribera es el Concejal de Deportes. Tiene 33 años, está casado y tiene un hijo. Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y trabaja como profesor de Secundaria, en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Actualmente es coordinador de un proyecto educativo a nivel europeo sobre la interacción entre las distintas disciplinas artísticas. Además de su labor docente, también ha publicado, como investigador, numerosos artículos y reseñas en torno a la literatura contemporánea, sobre todo en la revista electrónica Tonos Digital, y es autor de un ensayo titulado Los límites de la ficción en las novelas de Antonio Orejudo (Editum, 2011).

 

La práctica del deporte es un derecho que contribuye a la educación, la salud pública y la calidad de vida de todos los ciudadanos. El deporte es un factor muy importante en la formación integral de las personas y en su bienestar físico, desde la infancia hasta la vejez. Además, la práctica deportiva constituye un elemento de vertebración social, puesto que facilita la comunicación y la integración de las personas en grupos, colectivos y asociaciones con el fin de realizar actividades lúdicas y competitivas que constituyen una alternativa saludable para el tiempo de ocio. Por tanto, nuestro Ayuntamiento debe garantizar que todos los ciudadanos puedan realizar en condiciones de igualdad la actividad deportiva que libremente elijan.

 

El objetivo primordial de la Concejalía de Deportes es facilitar e impulsar el acceso de los ciudadanos a la actividad física. Para ello, es fundamental mejorar el uso, el estado y el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas, siempre con garantías de calidad y seguridad. Además, nos planteamos otra serie de objetivos de igual importancia:

- Promover la figura del Voluntario Deportivo, que no reciba ninguna contraprestación económica y cuyas funciones queden reflejadas en un Reglamento del Programa de Voluntariado Deportivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas (derechos, deberes, modo de incorporación al Programa, deberes de la Concejalía con los voluntarios, acreditación y reconocimiento de las prestaciones efectuadas, etc.).

- Seguir realizando y mejorando el Programa de Actividades Deportivas, buscando la mejor calidad del servicio a un precio asequible, así como aumentar la oferta de actividades.

- Realizar cuantas gestiones sean necesarias para conseguir dotación económica que permita el arreglo de las instalaciones del Polideportivo Municipal.

- Fomentar el asociacionismo y la creación de clubes deportivos.

- Poner en marcha la Piscina Cubierta Climatizada, en condiciones de viabilidad económica para el municipio y de calidad y seguridad para los ciudadanos.

- Efectuar mejoras en el Campo de Fútbol San Lorenzo: arreglo de focos y redes parabalones, pintura de gradas, arreglo de los vestuarios, etc.

- Mejorar las salas y el equipamiento deportivo del Pabellón Municipal de Deportes, así como arreglar los focos de iluminación.

- Mantener una información exhaustiva sobre las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Deportes, utilizando todos los medios de difusión al alcance.

- Llevar a cabo una gestión de las actividades deportivas respetuosa con el medio ambiente, promoviendo campañas de ahorro energético y de control y reducción del consumo de agua.

- Fomentar valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia en todas las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes.

 

El deporte aporta calidad de vida a los ciudadanos, pues es una actividad beneficiosa para la salud y, por otra parte, difunde una serie de valores positivos que repercuten en el bienestar social. Desde nuestra Concejalía, queremos que el deporte sea un elemento de unión, convivencia y respeto entre los alguaceños, además de una alternativa de ocio saludable. Todos nuestros esfuerzos irán dirigidos a que el deporte en Alguazas sea de calidad y responda siempre a las demandas de nuestros vecinos, que son los verdaderos protagonistas de las actividades que promovemos desde la Concejalía.

 

 

Juan Antonio López Ribera,

Concejal de Deportes.

 

Horario de atención al ciudadano: Martes y jueves, de 13 a 14:30 horas.

Teléfono: 968 62 00 22.

E-mail del Concejal: juanantonio.lopez@alguazas.es