Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Ecoparque Fijo y Móvil

¿Qué es un Ecoparque?

 

Un Ecoparque es un centro de almacenamiento y recepción selectiva de residuos urbanos domiciliarios, valorizables y especiales, que no tienen cabida en los contenedores tradicionales y que los ciudadanos pueden usar de forma totalmente gratutita. En el municipio de Alguazas encontramos dos tipos de Ecoparques:


ECOPARQUE FIJO: Un Ecoparque Fijo es una instalación de recogida selectiva de residuos, en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos residuos que, por su condición de peligrosos, sus dimensiones o las características propias del material, no tienen, cabida en los contenedores tradicionales.
Asimismo el Ecoparque Fijo dispone de un aula destinada a la formación, concienciación y sensibilización en materia de medio ambiente.

 


ECOPARQUE MÓVIL: Es un vehículo que se instala en distintos puntos del municipio, en el que el ciudadano puede depositar sus residuos no voluminosos y que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Este vehículo transporta estos materiales al Ecoparque Fijo municipal, para poder reciclarlos posteriormente, a través de su entrega a gestor autorizado.


¿Quién puede utilizar el Ecoparque?

 

Podrán utilizar el Ecoparque los particulares, comercios, oficinas y servicios,  de Alguazas, cuya producción de residuos, por su naturaleza o composición, pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.

 

¿Donde se encuentra ubicado el Ecoparque de Alguazas?

 

- El Ecoparque Fijo se encuentra ubicado en la Calle Los Valencianos, en el Polígono Industrial El Portichuelo y presta servicio los siguientes días:

 

 


- El Ecoparque Móvil presta el siguiente servicio:

 

 


¿Qué residuos puedo llevar al Ecoparque municipal?

 

 

¿Quién gestiona el Ecoparque municipal de Alguazas?

La gestión del Ecoparque Fijo y Móvil es llevada a cabo por CESPA, la empresa encargada de la gestión del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y de limpieza viaria, en el término municipal de Alguazas.


¿Qué se hace con los residuos depositados en el Ecoparque municipal?


En el Ecoparque se produce la segregación en origen de los residuos recogidos selectivamente para una posterior reutilización, reciclado o valorización, mediante Sistemas Integrados de Gestión de residuos, asociaciones y ONG. De esta manera se consigue que los residuos puedan ser reutilizados y reciclados evitando el vertido incontrolado, su depósito en vertederos y la explotación de recursos para la obtención de materia prima.


RECUERDA: El abandono incontrolado de residuos constituye una infracción muy grave que conlleva importantes sanciones económicas. Además, muchos de los residuos generados en domicilios, oficinas, etc. son catalogados como peligrosos, una adecuada gestión evita que pueda afectar al medio ambiente y a la salud de las personas. ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!