Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Envases

Alguazas comprometida con el reciclaje

 

¿Quién gestiona la recogida selectiva de envases en el término municipal de Alguazas?

 

El Ayuntamiento de Alguazas esta adherido al Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases: ECOEMBES.

 

 

¿Qué días se produce la recogida selectiva de envases en el municipio de Alguazas?

 

La recogida selectiva de envases es llevada a cabo por CESPA con una frecuencia de recogida de dos días a la semana, siendo los martes y viernes los días destinados para dicho fin.

 

¿Qué puedo depositar en el contenedor de envases?


Todos aquellos envases que lleven el punto verde:
El símbolo garantiza que al convertirse en residuo un envase, este se reciclará y valorizará, mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases (SIG) gestionado por Ecoembes.

 

El contenedor destinado para la recogida de envases metálicos, de plástico o tetrabriks es el contenedor amarillo, en dicho contenedor se deposita lo siguiente:

 


No olvide vaciar el contenido de los envases para evitar malos olores, deposite el tapón aparte y si puede pliéguelos con el fin de ocupar menos espacio.


¿Qué se hace con los envases producidos?


Los envases metálicos, de plástico o tetrabriks son reciclados y utilizados para la fabricación de diversos productos tales como: Forros polares, mobiliario urbano, hueveras de cartón, bolsas, cajas, electrodomésticos, latas nuevas, bicicletas


80 latas de refrescos = 1 llanta.
40 botellas de plástico = Un forro polar.
6 briks = 1 caja de zapatos


Más información en: www.ecoembes.com

 

RECUERDA: Con el reciclaje todos ganamos, si reciclas, consigues darle utilidad a los residuos, evitando que acaben en el mar o en el vertedero. ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!