Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Eventos Deportivos

Durante el año son muchos los eventos deportivos que se organizan en Alguazas. Entre ellos encontramos, entre otros, los Campeonatos de Fútbol Sala Interescuelas, los Campeonatos de Gimnasia Rítmica y el BiciAlguazas

Campeonato de Fútbol Sala Interescuelas

 

Este campeonato de fútbol sala base reúne a equipos de diferentes escuelas deportivas y los enfrenta por categorías;  prebenjamín, benjamín y alevín.

 

 

Se disputa durante varias jornadas, los sábados por la mañana, y en él participan las escuelas deportivas de varios municipios de la Región de Murcia.

 

Este campeonato, cuyo objetivo es fomentar el fútbol sala base, celebra en 2010 su V Edición.

 



Semana del Senderismo y la Montaña

 

El Club Senderista ¡Despacico, que no llego! organiza, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Alguazas, la Semana del Senderismo y la Montaña.

 

 

Durante estos días se organizan diferentes actividades entre las que destacan conferencias de reconocidos alpinistas y montañeros, un concurso de fotografía con la montaña como eje central y, por supuesto, rutas senderistas por la Vega Media y Sierra Espuña, entre otros lugares.

 



Jornadas de Convivencia de Tenis

 

Cada año las escuelas deportivas de tenis de  Alguazas y de los municipios de alrededor, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Molina,  se reúnen en el Pabellón Polideportivo Municipal de Alguazas para pasar unas jornadas de convivencia.

 

 

Esta actividad se suele realizar en el mes de abril y en ella participan los chavales de la categoría de infantil. Las jornadas sirven para hacer amigos y para seguir progresando en el tenis.

 


 


Marcha Senderista Villa de Alguazas

 

La Marcha Senderista Villa de Alguazas es una actividad deportiva no competitiva y de recreación, que consiste en caminar por una  ruta previamente señalizada, de dificultad baja, por Alguazas y sus pedanías.

 

 

Nuestra intención es ampliar la oferta deportiva a personas interesadas en el medio natural y los deportes alternativos. Por ello, en esta actividad, no está restringida la participación a un tramo de edad concreto, sino que cualquier persona interesada y que crea contar con la adecuada forma física podrá participar en éste evento que se celebra cada año en el mes de octubre.

 


 

Campus de Verano de Fútbol

 

La principal novedad en las actividades deportivas que la Concejalía de Deportes realiza cada año llega en 2010 con el Campus de Verano de Fútbol.

 

Este será el primer año que se organiza esta actividad, en las que podrán participar los chavales de todas las categorías deportivas.

 

 

El Campus de Verano de Fútbol tendrá lugar durante dos semanas del mes de julio y se realizará en el Campo de Fútbol de San Lorenzo. Entre las actividades que se realizarán destacan charlas de futbolistas profesionales, entrenamientos y convivencia entre los chavales.

 


 

Actividades que se realizan durante las Fiestas Patronales en junio

 

Las Fiestas Patronales de Alguazas, que se celebran en Junio, son un escenario perfecto para la práctica del deporte. A los días festivos se une el buen clima de estas fechas y por ello son muy numerosas las actividades deportivas que se organizan en estos días.

 

Bicialguazas


Campeonato Gimnasia rítmica


Exhibición de Karate a cargo de la Escuela Deportiva de Alguazas


24 horas de Fútbol-sala


Exhibición de Gimnasia Rítmica


Campeonato  de Baloncesto Cadete


 Campeonato de Balonmano alevín 

 

Torneo de Tenis 'Fiestas Patronales de Alguazas'


 Ruta Nocturna de 'La Torre Vieja'

 

Campeonato Escuelas Deportivas de Fútbol-sala


Campeonato de Fútbol Pre-Benjamín


 Campeonato de Frontenis

 

 


 

Actividades que se realizan en Navidad

 

Aprovechando las vacaciones navideñas, durante estos días se celebran en Alguazas exhibiciones de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica, Tenis, Fútbol Sala y Fútbol. Además se realizan otras actividades como el BiciAlguazas Navideño y una ruta senderista por los calles del municipio.

 


 


AGENDA DEPORTES