Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Hacienda

 

Blas Ángel Ruipérez Peñalver es el Concejal de Hacienda. Tiene 43 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la UCLM y ejerce la abogacía desde el año 2002. Desde 2010 tiene un despacho abierto en nuestro municipio, tras varias experiencias laborales como director de servicios jurídicos.

 

La Concejalía de Hacienda es responsable del desarrollo y ejecución de las propuestas de gobierno del Ayuntamiento de Alguazas en materia presupuestaria y económica. El compromiso de la Concejalía es llevar a cabo una gestión eficaz y transparente de los recursos de que disponemos, con el fin de que nuestros vecinos puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad.

 

La Concejalía de Hacienda gestiona los gastos y los ingresos del Ayuntamiento, controla y ejecuta los presupuestos anuales, elabora las ordenanzas fiscales, fija los precios y tasas públicos y se encarga de controlar la gestión tributaria y recaudatoria, entre otras funciones. Todo ello dentro de una planificación que garantice que las decisiones municipales en materia económica se adopten bajo un criterio de equilibrio y sostenibilidad.

 

La tarea principal de la Concejalía es la elaboración del presupuesto anual, en coordinación con el resto de concejalías, que presentan sus propuestas de manera autónoma y atendiendo a las necesidades de los vecinos en cada área, así como, en la medida de lo posible, contemplar las distintas propuestas de los grupos de la oposición. En lo referente al presupuesto, fomentaremos siempre la transparencia, haciendo accesible a la ciudadanía todos los documentos relativos a este asunto en el Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento de Alguazas.

 

Como el resto de concejalías del Ayuntamiento, siempre estaremos abiertos a propuestas y sugerencias de los vecinos. Creemos que las puertas de la administración deben estar abiertas a todos los ciudadanos que quieran despejar dudas, solicitar información o contactar con los responsables directos de la gestión municipal.

 

Blas Ángel Ruipérez Peñalver,

Concejal de Hacienda.


 

Horario de atención al ciudadano: miércoles y jueves, de 11:00 a 14:30 horas.