Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Mayores

 

Consuelo Asís Aráez es la Concejal de Mayores. Tiene 58 años, está casada y tiene dos hijos. Es pensionista y actualmente vicepresidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. También escribe artículos en la revista digital specialmagazine.es, sobre temas que pueden interesar a personas enfermas de cáncer y a sus familiares.

 

Nuestros mayores deben tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos, para participar en todos los ámbitos de la sociedad en condiciones de igualdad. Es muy importante favorecer, desde todos los ámbitos, su autonomía personal, desarrollando acciones de promoción y educación de la salud, favoreciendo la práctica de ejercicio físico, los hábitos de vida saludables y la prevención de accidentes. Por ello, uno de los principales objetivos de la Concejalía de Mayores es ampliar y mejorar los servicios asistenciales de proximidad, con el objetivo de facilitar la permanencia de las personas mayores en su entorno natural, con las debidas garantías de dignidad y autonomía.

 

En este sentido, un reto importante de nuestra Concejalía es poner en marcha, de una vez por todas, el Centro de Día. Con su apertura, las personas mayores dependientes dejarán de ser las grandes olvidadas, pues, desde la administración local, estaremos ayudando a los familiares de estas personas en su cuidado, ofreciendo un servicio de calidad que garantizará el bienestar de nuestros mayores.

 

La Concejalía de Mayores es impulsora de acciones de dinamización y participación social de nuestros mayores, involucrándolos en iniciativas políticas, educativas, sociales, culturales y deportivas, así como de reconocimiento de su experiencia. La Concejalía quiere reivindicar el papel de nuestros mayores en nuestra comunidad, recogiendo sus propuestas y desarrollando iniciativas que respondan a sus inquietudes y necesidades.

 

Como Concejal, los principios de mi gestión en esta materia serán siempre la solidaridad, la igualdad, la proximidad, la calidad y la atención personalizada. Trabajar por el bienestar de nuestros mayores es para mí un gran privilegio y a la vez una gran responsabilidad, pues la libertad personal, la dignidad y la autonomía de las personas son valores básicos que el tiempo no debe limitar, sino afianzar y mejorar. En ese sentido irán siempre encaminados mis esfuerzos al frente de la Concejalía de Mayores.

 

Consuelo Asís Aráez,

Concejal de Mayores.

 

Horario de atención al ciudadano: Martes y jueves, de 11 a 13 horas.

Teléfono: 968 62 00 22. 

E-mail de la Concejal: consuelo.asis@alguazas.es