Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


OPEA

Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo

 

 

¿Qué  son las Acciones OPEA?


Son un servicio de orientación, información y asesoramiento destinado a todas las personas demandantes de empleo y autoempleo.

 

¿Quién las facilita?


El SEF, como Servicio Regional de Empleo y Formación, con la colaboración de Entidades asociadas, tiene como objetivo que los demandantes conozcan todas las herramientas posibles para su inserción laboral. 


¿ Hay programas de orientación profsional y tutorías individualizadas?


El orientador y el usuario acuerdan los pasos para conseguir un empleo. Se trata de definir objetivos profesionales, entrenamiento de habilidades y descubrir recursos para utilizarlos en una búsqueda activa de empleo.


Desarrollo de aspectos personales para la ocupación


Son sesiones en grupo destinadas a potenciar los recursos personales que faciliten la puesta en marcha de actividades de inserción laboral, se trabaja en talleres donde se realizarán técnicas destinadas a mejorar las habilidades sociales, de comunicación, motivación, etcétera.


Taller de búsqueda de empleo

 

Su objetivo es que el demandante conozca los instrumentos para una búsqueda de empleo activa, organizada y planificada. Los Talleres se realizarán de forma activa y dinámica, convirtiendo el hecho de buscar trabajo en algo positivo. Cada demandante de empleo conocerá a través de estos talleres su perfil personal y profesional para así integrarse en el actual mercado laboral.


Taller de Entrevista

 

Destinado a personas que quieran mejorar las posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo. Son talleres dinámicos donde el usuario ve aumentada su seguridad y motivación.


Autoempleo


 1.- INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO


Se trata de sesiones en grupo encaminadas a informar, motivar y orientar a desemplead@s hacia la iniciativa empresarial, promocionándoles toda la información necesaria para llevar a cbo un proyecto de Empresa.


2.-ASESORAMIENTO DE PROYECTOS EMPRESARIALES.


Consiste en proporcionar a emprendedor@s que tenga una idea de negocio concreta el asesoramiento necesa para elaborar su propio Proyecto Empresarial.


 

 

 

 

AGENDA EMPLEO