Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Obras y Servicios

 

Blas Ángel Ruipérez Peñalver es el Concejal de Obras y Servicios. Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la UCLM y ejerce la abogacía desde el año 2002. Desde 2010 tiene un despacho abierto en nuestro municipio, tras varias experiencias laborales como director de servicios jurídicos.

 

Obras y Servicios es una concejalía a pie de calle, encargada tanto de controlar e inspeccionar las obras de mantenimiento y reforma de las infraestructuras municipales como de la correcta prestación de los servicios de gestión municipal. La labor de esta Concejalía consiste, principalmente, en que Alguazas sea cada día un lugar más agradable y bello en el que vivir. Por ello, estamos especialmente atentos a las demandas de los vecinos y dedicamos todo el tiempo que sea necesario a realizar aquellas tareas que redunden en un mayor bienestar del ciudadano, siempre en la medida que nuestros recursos nos permitan.

 

El área de Obras y Servicios se encarga de las siguientes funciones:

- Mantenimiento, reposición y mejoras en la vía pública y alcantarillado.

- Mantenimiento, reposición y mejoras en parques y jardines.

- Mantenimiento y reposición de mobiliario urbano.

- Mantenimiento de edificios públicos, colegios e instalaciones deportivas.

- Reposición y mejora de la señalización viaria.

- Limpieza de solares municipales.

- Conservación de caminos rurales.

- Colaboración en eventos deportivos, culturales y festivos.

- Servicio a las distintas concejalías del Ayuntamiento.

 

La Concejalía de Obras y Servicios cuenta con una Brigada Municipal, compuesta por un oficial, un electricista y un jardinero, para la realización de las tareas antes descritas. Como Concejal de esta área, mi cometido es sacar el máximo partido a todos los recursos a nuestro alcance, tanto humanos como materiales, con el fin de mejorar el día a día de todos los alguaceños.

 

Blas Ángel Ruipérez Peñalver,

Concejal de Obras y Servicios.

 

 

Horario de atención al ciudadano: miércoles y jueves, de 11:00 a 14:30 horas.