Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Orgánicos

Alguazas comprometida con el reciclaje

 

¿Quién gestiona los residuos sólidos urbanos producidos en el término municipal de Alguazas?

 

La empresa encargada de la gestión del servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y de limpieza viaria, en el término municipal de Alguazas es CESPA, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares.

 


¿Cual es el horario de depósito de los residuos en el contendedor general?

 

El horario de depósito de los residuos orgánicos debe realizarse de 20:00 a 23:00 (Invierno) y de 22:00 a 00:00 (Verano).

 

El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se realiza diariamente en el centro de Alguazas y de lunes a sábados en pedanías, salvo que ocurran dos días festivos consecutivos, en dicho caso la recogida se prestará el segundo día.

 

¿Qué puedo depositar en el contenedor general de residuos?

 

 

¿Qué se hace con el residuo orgánico producido?


La fracción orgánica es comercializada como compost tras un proceso aerobio en el que los microorganismos descomponen los residuos orgánicos alimenticios. A través de la elaboración de compost se consigue la disminución del residuo orgánico y su reciclado, de ahí la importancia de no arrojar plásticos, vidrios o residuos peligrosos al contenedor.


RECUERDA: Si separas y reciclas adecuadamente garantizas la elaboración de un compost óptimo y aprovechable como abono, ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!