Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Papel

Alguazas comprometida con el reciclaje

 

¿Quién gestiona la recogida selectiva de papel y cartón en el término municipal de Alguazas?

 

El Ayuntamiento de Alguazas esta adherido al Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Papel y Cartón: ECOEMBES.

 


¿Qué días se produce la recogida selectiva de papel en el municipio de Alguazas?

 

La recogida selectiva de papel y cartón es llevada a cabo por CESPA con una frecuencia de recogida de dos días a la semana, siendo los miércoles y sábados los días destinados para dicho fin.

 

¿En qué consiste el servicio de recogida selectiva de cartón comercial?

 

Es un servicio de recogida selectiva, en el cual, los días, miércoles y sábados de 10 a 12 horas, se realiza la recogida de cartón comercial, puerta a puerta. Con ello se pretende evitar el atoramiento de los contenedores destinados al depósito de papel y cartón, limitando su empleo al uso doméstico de los ciudadanos de Alguazas.

 

Para solicitar dicho servicio es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 968 88 32 40

 

¿Qué puedo depositar en el contenedor de papel y cartón?

 

El contenedor destinado para la recogida de selectiva de papel y cartón es el contenedor azul:

 


¿Qué se hace con los residuos de papel y cartón producidos?


De los residuos procedentes de la recogida selectiva de papel y cartón se pueden fabricar nuevos libros, periódicos, revistas, bolsas de papel y cajas.


8 cajas de cereales = 1 libro


Es aconsejable plegar bien los envases de cartón, de esta manera ocuparán menos espacio y le será más fácil introducirlos en el contenedor. Si utiliza una bolsa de plástico para almacenar el papel y cartón antes de depositarlos en el contenedor azul, no olvide tirarla al contenedor amarillo después de vaciarla o reutilizarla de nuevo.

 

RECUERDA: Reciclar el papel y cartón garantiza la conservación de los bosques y contribuye al ahorro de energía y agua. ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!