Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Protección Civil

En el año 1949 se creó Protección Civil, un organismo incluido en el Tratado de Ginebra Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales.

 

El principal objetivo de Protección Civil es la de participar en tareas humanitarias, ya sean destinadas a proteger a la población como ayudarles a su recuperación tras situaciones catastróficas.

 

Protección Civil está compuesto por voluntarios, que de manera desinteresada deciden destinar su tiempo, bien sea en labores de reconstrucción tras una catástrofe, buscar supervivientes, como prestar su colaboración en organización de eventos.

 

 

En Alguazas, desde hace muchos años hay un grupo de Protección Civil que colabora con la Policía Local en la organización de eventos. En concreto, en lo que va de año ha ayudado en la Cabalgata de Reyes, Semana Santa o Fiestas Patronales, por citar algunos ejemplos.

 

Si estás interesado en formar parte de esta organización puedes descargarte el siguiente formulario y entregarlo en las dependencias que Protección Civil, situadas en la Plaza Víctimas del Terrorismo de Alguazas.

 

Instancia de Voluntario de Protección Civil