Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Residuos

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas está trabajando para establecer un modelo de gestión integral y sostenible de los residuos producidos en el Municipio de Alguazas. Para ello cuenta con el siguiente número de contenedores de residuos sólidos urbanos:

 

 Contenedor-orgánico: 238
 Contenedor-envases: 72
 Contenedor-vidrio:      34
 Contenedor-papel:    68
 Contenedor-textil:      7
 Contenedor-aceite:  4
 Contenedor-pilas:      19
 Contenedor-RAAE´s:   1

 

Asimismo, somos conscientes del impacto generado por los residuos en nuestro entorno y de la necesidad de adoptar medidas aplicables a los comportamientos y hábitos de vida de los ciudadanos, con ello queremos promover la campaña Alguazas Comprometida con el Reciclaje basada en acciones de educación ambiental con la finalidad de fomentar la reducción, prevención, diferenciación y recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos generados en Alguazas.

 

 

Igualmente, uno de los principales retos del Ayuntamiento de Alguazas, es conseguir, con la colaboración de todos los alguaceños, un municipio más limpio y saludable, en este sentido, se considera necesaria la sustitución progresiva de los contenedores tradicionales por los contenedores soterrados.

 

Descargar el tríptico de la campaña "Alguazas Comprometida con el Reciclaje"


Los contenedores soterrados corresponden una barrera arquitectónica menos para las personas de movilidad reducida, así como una solución práctica y respetuosa con el medio ambiente.

 


Actualmente el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el número de contenedores soterrados a otros puntos del municipio. Hoy por hoy, encontramos los siguientes contenedores soterrados en Alguazas:


 Calle Argentina
 Ctra de Mula, esquina con calle Maestra Granados
 Calle Reyes Católicos
 Confrontación Calle Mayor con Ctra de Las Torres de Cotillas
 Plaza Santo Domingo
 Calle Brasil
 Gran Vía San Onofre