Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Semana Santa

 

Los orígenes de la Semana Santa de Alguazas se remontan al siglo XVI; por aquel entonces uno de los pasos que procesionaba por las calles del municipio era Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

 

Con el paso de los años, la devoción por la Semana Santa ha ido creciendo entre los vecinos y se ha convertido en un referente de las fiestas de la localidad.

 

 

 

 

El Viernes de Dolores dan comienzo los desfiles procesionales en el municipio, que finalizarán con la Procesión del Resucitado, Domingo de Resurección. Durante esos días, los nazarenos y músicos pueblan las calles de la localidad en la que se respira un ambiente especial.

 

 

Si hablamos de Semana Santa de Alguazas, no podemos dejar de mencionar lo más típico, característico y a la vez tradicional, como es el Baile de los Santos, una tradición que se remonta años atrás y que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a otros municipios de los alrededores.

 

 

Vídeo de la Semana Santa de 1976

 

La Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias editó en 1976 un documento único que muestra el fervor y la devoción de los alguaceños por la Semana Santa. En el film podemos apreciar las procesiones de la época, con sus imágenes engalanadas y las bandas de tambores y cornetas.

 

Este vídeo está disponible en tres partes, de unos 8 minutos de duración cada una, en la plataforma Youtube y podemos acceder pinchando en los siguientes enlaces.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 


AGENDA SEMANA SANTA