Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concejalía de Servicios Sociales

 

Consuelo Asís Aráez es la Concejal de Servicios Sociales. Tiene 58 años, está casada y tiene dos hijos. Es pensionista y actualmente vicepresidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. También escribe artículos en la revista digital specialmagazine.es, sobre temas que pueden interesar a personas enfermas de cáncer y a sus familiares.

 

La Concejalía de Servicios Sociales tiene su razón de ser, principalmente, en la lucha contra la desigualdad. Nuestro equipo de gobierno quiere abanderar, sin ningún género de dudas, la lucha contra la desigualdad, para que las personas más desfavorecidas, las más castigadas por la durísima crisis económica que atravesamos, no tengan que renunciar a su futuro. Nuestro proyecto está plenamente comprometido con las personas, y esta Concejalía va a centrar su acción en dos ejes: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y la defensa de la Atención a la Dependencia.

 

Muchos alguaceños están viviendo situaciones verdaderamente trágicas, y nuestra obligación es dar solución a ese profundo drama que está golpeando la vida de tantas familias. Vamos a luchar contra la pobreza y la exclusión social, que alcanza cifras indignas en nuestro entorno, así como contra la pobreza energética, tomando medidas para que ninguna familia en situación precaria se vea privada del suministro energético en su vivienda.

 

La infancia ocupa también un lugar primordial en nuestra actuación contra la desigualdad social. Queremos que los más jóvenes disfruten de un entorno que permita su correcto desarrollo físico y psicológico. Nuestra prioridad será garantizar que todos los niños y niñas de Alguazas tienen acceso a una alimentación sana y a una educación pública de calidad.

 

Al mismo tiempo, en colaboración con el Agente de Desarrollo Local, tomaremos medidas para incentivar la contratación de desempleados de larga duración y de personas mayores de 45 años, dos sectores especialmente golpeados por la crisis. Debemos evitar que las familias en las que ningún miembro tiene ingresos regulares vean prolongada esa situación, pues corren el riesgo de desengancharse del tren del empleo y condenar a las generaciones más jóvenes a un día a día de exclusión y precariedad.

 

El otro eje de nuestra actuación es la Ley de Dependencia. Además de un indudable avance en todo lo referente a la atención y cuidado de las personas más desfavorecidas, esta Ley ha generado un sector económico muy importante y un ahorro importante en el ámbito sanitario. Esta Ley ha sido, sin ninguna duda, el cuarto pilar del Estado del Bienestar. Nuestro proyecto defenderá esta Ley y velará por la aplicación de los servicios contemplados en ella, planteando como objetivos prioritarios la agilización de los trámites burocráticos, ofreciendo asesoramiento legal a los casos que lo necesiten, así como intensificar el seguimiento de los casos.

 

La Concejalía de Servicios Sociales tiene un proyecto cuyo objetivo más importante es mejorar la calidad de vida de los alguaceños. Luchar contra la pobreza, erradicar la exclusión social, velar por el bienestar de nuestros niños y mayores y defender la Ley de Dependencia, son nuestros compromisos más importantes para alcanzar esa meta tan necesaria.

 

Consuelo Asís Aráez,

Concejal de Servicios Sociales.

 

Horario de atención al ciudadano: martes y jueves, de 11 a 13:30 horas.

Teléfono: 968 62 00 22.

E-mail de la Concejal: consuelo.asis@alguazas.es