Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Vidrio

Alguazas comprometida con el reciclaje

 

¿Quién gestiona la recogida selectiva de envases en el término municipal de Alguazas?

 

El Ayuntamiento de Alguazas tiene un convenio de colaboración con el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Vidrio: ECOVIDRIO.

 

¿Qué puedo depositar en el contenedor de vidrio?

El contenedor destinado para la recogida de vidrio es el contenedor igloo color  verde, en dicho contenedor se deposita todos aquellos envases de vidrio que lleven el punto verde:


Este símbolo garantiza la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión ECOVIDRIO, cuyo envase de vidrio, si es depositado en su contenedor, entra en la cadena de reciclaje.

 


No olvides quitar la tapa de los envases de vidrio antes de arrojarlos al contenedor.

 

¿Qué se hace con los residuos procedentes de la recogida selectiva de vidrio?


El vidrio es llevado a la planta ubicada en Caudete, Camacho Recycling, SL, donde se recicla totalmente mediante un proceso de clasificación, limpieza y triturado, como resultado se obtiene un producto denominado calcín, a través del cual se pueden obtener nuevos envases de vidrio. Este proceso requiere de un consumo energético menor en relación al proceso tradicional y, al utilizar como materia prima el residuo reciclado, disminuye la extracción y explotación de recursos naturales.


Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella, se podría mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.


El reciclaje de 3.000 botellas garantiza el ahorro de más de una tonelada de materias primas.


RECUERDA: Con el reciclaje del vidrio ahorras energía y favoreces la conservación del entorno ¡AYUDANOS A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: CONVIERTE EL RESIDUO EN RECURSO!