Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Visita Alguazas

Algunos de los lugares y monumentos que se pueden visitar en Alguazas.

Alguazas está enclavada en el corazón de la Vega Media del Segura. Su emplazamiento, entre los cauces del Río Segura y su afluente el Río Mula, sirvió para que numerosos pueblos fijaran su residencia en nuestro municipio.

 

La zona es rica en monumenos y paisajes naturales. El peregrino puede visitar desde la iglesia mudéjar hasta el mirador paisajístico de la confluencia del Río Mula, pasando por la Torre Vieja o Torre del Obispo que alberga nuestro Museo Etnográfico y Centro de Interpretación o la Noria del Saladar S. XV, restaurada recientemente.

 

El peregrino puede disfrutar durante la tarde de sus visitas por el municipio. Es importante comunicarlo (concertar cita previa) para que nuestro personal esté disponible a su entera disposición. Telf. 968 62 00 22 o mediante e-mail a turismo@alguazas.es.

 

 


Algunos de los lugares a visitar:


- La Torre Vieja del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural.

 


- La Iglesia de San Onofre del siglo XVI. Entre sus  obras destacan el artesonado mudéjar y el Órgano del S. XVIII más antiguo de la Región de Murcia.

 


Ermita de la Purísima del siglo XVIII

 


- La Noria del Saladar del siglo XV.



Nuestro personal le indicará donde poder realizar sus compras y donde disfrutar de la gastronomía alguaceña.