Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Concurso de Fotografía Alguazas Turística

La Concejalía de Tursimo del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas con motivo del Año Santo 2010 y para motivar al peregrino a elegir el Camino del Apóstol, y así realizar su parada en Alguazas, ha convocado un concurso fotográfico "Alguazas Turísti

El fin de este concurso es promocionar el turismo y la cultura,  fomentar la afluencia de visitantes a nuestra localidad y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la conservación del patrimonio y medio ambiente como parte de la herencia de las generaciones futuras.

 

 

BASES PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


 1.- Podrán participar todas las personas interesadas, a partir de los 18 años de edad.


 
 2.- Tema: "Haz turismo en Alguazas".
Las fotos se han de realizar a un monumento, entorno natural, edificio arquitéctónico,  todo aquello que llame la atención por su belleza, que tenga un sentido particular, lo que más te haya gustado en tu visita a Alguazas.


     
 3.- Se establece una única modalidad con técnica libre. Podrán  presentarse tanto fotos en blanco y negro, o en color,  realizadas con película fotoquímica o con cámaras digitales. Un máximo de 2 fotos por participante.

 

 4.- Las fotos se deberán presentar en papel, a un tamaño de  15x20 cm, sin ningún tipo de soporte. Las fotos realizadas con  impresora deberán poseer garantías de calidad y perdurabilidad, tanto  en las tintas, el papel o la impresión, quedando totalmente prohibída la utilización de programas informáticos para retocar dichas fotos.

 

 Detrás de la fotografía, se consignará un título y un seudónimo. Por cada fotografía se adjuntará un sobre que contenga el  título y el seudónimo en la parte exterior. Dentro se incluirán los  siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

 

 5.- Las fotografías se entregarán correctamente empaquetadas y sin doblar o se enviarán por correo a la siguiente dirección:

 

Concejalía de Turismo
Excmo. Ayuntamiento de Alguazas
Plaza Tierno Galván, 1
30560  Alguazas (Murcia)

Los sobres que no reúnan todos los requisitos señalados en estas bases, quedarán directamente eliminados del concurso.

 

6.- Toda fotografía presentada no deberá haber sido acreedora de distinciones en otros certámenes y responder al tema central del presente concurso, dentro del marco temático indicado.

 

7.- Exclusivamente, las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Alguazas para su archivo, y todas las obras premiadas y no premiadas- serán exhibidas en una exposición pública. Las obras que se integran al Patrimonio del Ayuntamiento de Alguazas y podrán ser utilizadas en las actividades culturales que determine el Consistorio, conservándose el derecho de publicación, reproducción y exhibición de las mismas y  mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra.

 

8.- El plazo de admisión será desde el 15 de Febrero hasta el 30 de Septiembre de 2010.

 


9.- El Ayuntamiento de Alguazas, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas.

 


10.- Premios.

         1º - 250 euros
         2º - 150 euros
         3º - 50 euros

11.- El Ayuntamiento de Alguazas podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas  con fines culturales y promocionales.


12.- Devolución de las fotografías no premiadas  se podrán recoger personalmente en el Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Tierno Galván, 1 a partir del 30 de diciembre del 2010.


En las devoluciones  por correo, los gastos de envío van a cargo del participante.
El material no reclamado quedará en propiedad del Ayuntamiento.

 

13.- Resoluciones. El jurado resolverá cualquier incidencia, siendo su decisión  inapelable.


El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de las  bases. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que se pudiera producir.

 

 

Descarga las bases del concurso en PDF