Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Club Senderista Molinense visita La Torre Vieja de Alguazas

Más de 70 personas, miembros del club de senderismo de Molina de Segura, han visitado La Torre Vieja de El Paraje.

Miembros del Club de Senderista Molinense visitaron las instalaciones de La Torre Vieja o del Obispo, en la mañana del pasado domingo. Los más de 70 asistentes, entre niños y adultos, pudieron informarse de la historia de la fortaleza y profundizar en las costumbres de nuestros ancestros.

 

 

Así, divididos en dos grupos y durante una hora, los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada que ha comenzado en la planta baja. Un escenario que alberga la historia de esta fortaleza  y los diferentes usos que ha tenido a lo largo de su evolución en el tiempo. Asimismo han podido ver un vídeo explicativo sobre la historia de la Torre.

 

 

A continuación, en la segunda planta, los visitantes han podido comprobar cómo vivían sus antepasados. Y es que, el museo etnográfico nos muestra cómo era una casa hace más de 50 años, qué útiles se utilizaban en la huerta para trabajar y cómo era una escuela a mediados del siglo XX.

 


Finalmente, han subido hasta la tercera planta de la Torre Vieja, que actualmente alberga la exposición Capacidades de barro. Se trata de la obra del artista alguaceño Senén Dólera Candel.