Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Comienza a partir de mañana la campaña regional de "Prevención de Cáncer de Mama"

La participación de Alguazas en el programa alcanza el 74,1% durante el bienio 2008-2009, cinco puntos por encima de la media regional.

La dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad de la Comunidad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el ayuntamiento de Alguazas y los centros de salud, pone en marcha mañana el programa regional de Prevención de Cáncer de Mama en Alguazas, que se desarrolla desde 1996.


La participación en esta campaña en el municipio fue un éxito ya que alcanzó el 74,1% durante el bienio 2008-2009, cinco puntos por encima de la media regional que se alzó en un porcentaje de 69,1%.

 


El objetivo principal de este programa es disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen a través de la detención precoz. Esta prueba se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años.


Para la campaña de 2010 se citarán por medio de carta a 600 mujeres. Para realizar estas mamografías se desplazará a Alguazas una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, en la Gran Vía de San Onofre, desde el 21 de octubre al 3 de noviembre de 2010.

 


La concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Alguazas quiere informar que si por algún motivo, alguna mujer, con edad entre 50 y 69,  que no se hubiera realizado una mamografía en dos años y no recibiera la carta antes del 31 de agosto, deberá ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para pedir cita.


Campañas anteriores

En relación a campañas anteriores destacamos que la tasa de participación en Alguazas durante el bienio 2005-2006 fue del 75.41%. Este porcentaje de participación está casi tres puntos por encima de la media regional, que se estableció en el 72.76%.


Asimismo para la campaña de 2008 se citaron, por carta, a 639 mujeres de 50 a 69 años. Para realizar estas mamografías se desplazó al municipio una unidad móvil que estuvo ubicada junto al centro de Salud, desde el 17 al 23 de abril de 2008.