Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


A punto de culminar las obras de ampliación de abastecimiento de agua potable a Alguazas

Se aprueba la adjudicación de éste proyecto por el que la Mancomunidad de Canales del Taibilla destinará casi dos millones de euros.

Para afrontar esta actuación, el mencionado organismo supramunicipal, ha destinado una inversión o presupuesto base de licitación establecido en 1.995.219,58 euros. Siendo la empresa adjudicataria de la realización de éstas obras Ferrovial Agroman S.A.

 

 

Esta actuación, adjudicada por la Mancomunidad mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, contemplan la toma de agua en el antiguo canal de Murcia, conducción general común, y la entrada a los depósitos existentes en los municipios de Alguazas y Las Torres de Cotillas.

 

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, indicó que cuando las obras de interconexión de depósitos de almacenamiento de agua potable de la Mancomunidad finalicen “nuestro depósito de agua potable estará mejor regulado y tendremos más garantía de agua potable en el municipio de Alguazas”.

 

 

Asimismo recordó que “fueron ejecutados varios tramos, en 2006, discurriendo por la carretera de Ceutí, a su paso por el término municipal de Alguazas, y por la avenida América”, ocasionando “varios socavones”, puntualizó.

 

Por ello, Fernández Lladó, expresó que desde el Ayuntamiento “se viene reclamando que se reparen los socavones que las zanjas que se hicieron entonces provocaron”. Al hilo de ello finalizó diciendo que “hemos llegado al acuerdo, a través de diferentes conversaciones, para que al terminar la adjudicación de estas obras, se reparen las mencionadas zanjas”.