Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Jóvenes molinenses visitan la Torre Vieja de El Paraje

El grupo ha manifestado su interés por los útiles huertanos que se encuentran en el museo etnográfico de la Torre del Obispo.

Un grupo de jóvenes, a través de la Oficina de Atención a Discapacitados, pertenecientes a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento molinense, han visitado esta mañana la Torre Vieja, de El Paraje, en Alguazas.

 


La visita ha durado alrededor de una hora. Los miembros del grupo han llegado a pie y se han mostrado muy satisfechos con la excursión. Asimismo han manifestado su interés por los útiles huertanos que se encuentran en el museo etnográfico de la Torre del Obispo. De igual manera, se han interesado por la historia del torreón.

 

De este modo, han disfrutado de un recorrido, explicado por un guía turístico, por todos los espacios de la Torre. Así han aprendido la historia de este reducto y los diferentes usos que ha tenido a los largo del tiempo. Además, en la planta baja de la Torre, han visto un video explicativo sobre la evolución del lugar.

 

 

Posteriormente los jóvenes han podido comprobar cómo vivían sus antepasados, en la segunda planta del torreón. En cuanto al museo etnográfico cabe resaltar que nos muestra cómo era una casa hace más de 50 años, qué útiles se utilizaban en la huerta para trabajar y cómo era una escuela a mediados del siglo XX.

 

Para concluir su excursión, han subido hasta la tercera planta de la Torre Vieja, que actualmente alberga la exposición “Capacidades de barro”. Se trata de la obra del artista alguaceño Senén Dólera Candel.

 

 

La visita a la Torre del Obispo responde a la oferta de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento del municipio de Alguazas. Está enfocada a todos los centros educativos de la Región. Asimismo se puede acudir a verla los sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas. Igualmente los grupos pueden concertar una visita guiada de martes a viernes previa petición de cita.