Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Aprobado el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alguazas

Con algunas modificaciones "no sustanciales", dicho plan supera su fase provisional.

Se aprueba en Pleno Extraordinario el Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alguazas con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del PSOE.

 

 

Tras la aprobación de dicho Plan, con carácter provisional, en mayo de 2009 y en marzo de 2010, con sus correspondientes periodos de exposición pública, prosigue su trámite de cara a su aprobación definitiva, esta vez por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia, organismo competente a través de su consejería de Obras Públicas.

 

Tras la exposición pública durante un mes de dicho documento se recibieron 49 alegaciones, de las cuales tres fueron estimadas totalmente, siete parcialmente y 39 desestimadas.

 

Así la Corporación Municipal ha incluido algunas modificaciones en el mencionado Plan. Según explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín, los mencionados cambios se han considerado “no sustanciales” porque “no alteran el modelo de desarrollo urbano territorial al tratarse de alteraciones puntuales de elementos integrantes del mismo”.

 

 

Al respecto Javier Gambín procedió a la exposición de forma detallada de los cambios no sustanciales que se han realizado en el Plan General de Ordenación Urbana. Consisten en que “se han ajustado unos pequeños errores gráficos de líneas que había en el suelo urbano”, señaló el edil de urbanismo.

 

Continuó indicando que “uno de los cambios principales ha sido en la zona de la calle Santa Teresa donde el suelo ha pasado a ser por petición expresa de la consejería de Educación suelo de equipamiento educativo, para la construcción de un futuro colegio público infantil y de primaria”.

 

Asimismo dijo que “la zona verde se ha trasladado a la avenido Alfonso X y lo que estaba previsto como Vivienda de Protección Oficial (VPO) ha pasado a la franja de terreno municipal que está a espaladas del Instituto de Educación Secundaria Villa de Alguazas”.

 

Finalmente, Javier Gambín señaló que se ha mantenido la reserva de suelo  para las dos alternativas de la autovía, a espera de la decisión del ministerio de Fomento. La que no sea elegida por Fomento “pasará a tener la misma calificación que los terrenos colindantes” concluyó.