Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El alcalde de Alguazas muestra a los vecinos de la localidad las obras de la piscina climatizada municipal

José Antonio Fernández Lladó fue acompañado por el Director General de Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver, así como por varios concejales del Ayuntamiento de Alguazas.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado las obras de la piscina climatizada de la localidad, las cuales están ya muy avanzadas, y será una realidad en octubre del presente año. Así se las mostró al Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Peñalver.

 

 

El Alcalde fue acompañado por directores de la obra y técnicos de la empresa adjudicataria así como de muchos vecinos del municipio entre los que se encontraban presentes los concejales de Deportes, Alicia Parejo; Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, Consumo, Silvia Ruiz, Educación, Isabel Zamora; y Servicios Sociales, Dori Bermúdez.

 

 

José Antonio Fernández Lladó ha expresado su agrado por el diseño novedoso que presentará la piscina climatizada y ha subrayado que “es una instalación muy ambiciosa que cuenta con un diseño óptimo”. A lo que ha agregado que esta iniciativa la ha impulsado la concejalía de Urbanismo en coordinación con la de Deportes del Consistorio alguaceño.

 

 

Asimismo ha hecho público, con respecto al diseño de los materiales, el carácter innovador de los mismos. Además como más destacable de esta nueva edificación resalta que “se han construido unos vasos sobre el terreno en vez de forjados visitables, que la estructura es eclíptica y por ello muy moderna y que la madera utilizada se encuentra plastificada para una correcta impermeabilización”.

 

Biomasa

 

Tal es el carácter novedoso de esta edificación que en cuanto a la producción de energía destaca que no se apoya en la utilización de energías como gas, gasoil o electricidad. Se basa en la utilización de biomasa. Este hecho permite una gestión y unos costes energéticos más moderados, racionales y ajustados que con las energías tradicionales (el coste se reduce en un 75% con la utilización de biomasa).

 

Por su parte el Director General de Deportes ha manifestado su entusiasmo ante la “llamativa estructura” al tiempo que resaltó su curiosidad por visitar las obras que se han realizado con un presupuesto “muy ajustado” ya que “representa un 50% de lo que tradicionalmente cuesta construir una piscina”, ha puntualizado.

 

 

La nueva construcción albergará dos piscinas una para la práctica de natación y otra más pequeña para el resto de los servicios de salud. La piscina climatizada municipal da la posibilidad de practicar, además de la natación tradicional, nuevos deportes como el aquagym, natación para bebés, natación para premamás, aquaeróbic o acuafitness. Asimismo se pondrá en práctica actividades arraigadas con la salud poniendo en marcha servicios relacionados con recuperaciones funcionales o sesiones de natación terapéutica en el agua.

 

En cuanto a la ubicación de la piscina, se sitúa en una zona céntrica de fácil acceso desde todos los puntos del municipio. Según ha señalado el Alcalde de Alguazas “es la ubicación ideal al encontrarse al lado del Pabellón Municipal, centrada en el núcleo urbano. De este modo se centralizan las instalaciones deportivas en un único lugar físico”.