Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Todos los grupos políticos respaldan por unanimidad la petición de aceleración del `Plan Lorca´ y del Corredor Mediterráneo

El Pleno del ayuntamiento aprueba, además, solicitar a la consejería de Educación el coste de las obras de renovación y mejora de las instalaciones eléctricas de los colegios públicos Monte Anaor y Virgen del Carmen.

El Pleno Ordinario de octubre del ayuntamiento de Alguazas, celebrado ayer lunes en el Salón de Sesiones del consistorio, aprobó por unanimidad la petición de aceleración de los trámites del ‘Plan Lorca’, cuya inversión asciende a 1.650 millones de euros para paliar los daños sufridos por el municipio lorquino tras los seísmos registrados el pasado mes de mayo. Los miembros de los tres grupos políticos con representación municipal –Partido Popular, Partido Socialista y Unidad por Alguazas- acordaron, por unanimidad: “Que el Ayuntamiento de Alguazas inste al Gobierno de España a que acelere los trámites para que el ‘Plan Lorca’ se active de manera urgente”. La corporación municipal se comprometió, además, a trasladar el citado acuerdo al Gobierno de la Nación, a la consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al ayuntamiento de Lorca.  

 

 

Tal y como contemplaba el orden del día, el Pleno municipal aprobó, también por unanimidad, manifestar su apoyo al Corredor Mediterráneo, pasando por Murcia. Así, se acordó: “Que el Ayuntamiento de Alguazas inste al Gobierno de España a incluir como eje prioritario el Corredor Mediterráneo, desde la frontera francesa hasta Algeciras pasando por la Región de Murcia”. Además, el ayuntamiento acordó trasladar este compromiso tanto al presidente como al vicepresidente de FERRMED, así como al ministerio de Fomento y a la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

 

Con el apoyo unánime de los tres grupos municipales, el Pleno acordó la renovación y mejora de las instalaciones eléctricas de los colegios públicos Monte Anaor y Virgen del Carmen. Los votantes acordaron “Contemplar la ejecución de la obra en el próximo Plan de Obras y Servicios, subvencionado por la Comunidad Autónoma de Murcia” o bien “instar al consejero de Educación de la Comunidad Autónoma a que ejecute con cargo al presupuesto de la citada consejería las obras en el plazo más breve posible”.


 


En otro orden de cosas, el Pleno del ayuntamiento acordó el nombramiento de José Antonio Fernández Lladó, alcalde del municipio, como representante del ayuntamiento de Alguazas en el Consorcio de la Vía Verde del Noroeste. Como representante del ayuntamiento de Alguazas en la Entidad Pública del Transporte, la corporación municipal acordó el nombramiento de José Manuel Gil Caballero.

 

 

El Pleno aprobó también la Modificación de Crédito Nº4 del Presupuesto Municipal, así como la subsanación de deficiencias en la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias “Esquina del camino Soto Pardos con el camino de Los Beltranes”.