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Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas distribuye comida del Banco de Alimentos de Cruz Roja a las familias más necesitadas

A través de un convenio entre el ayuntamiento y Cáritas, más de 200 familias del municipio han recibido alimentos no perecederos a lo largo de este año.

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Alguazas, a través de un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial del municipio, recibe y distribuye alimentos no perecederos del Banco de Alimentos de Cruz Roja. Sólo en 2011, más de 200 familias del municipio se han beneficiado de esta ayuda, que pretende ser un refuerzo en la despensa de aquellos hogares más afectados por la crisis.

 

 

La solidaridad implica incluso a los responsables de la distribución. La empresa alguaceña Conexvías es la que se encarga, de forma altruista, de traer la comida hasta la localidad. La concejalía de Servicios Sociales, por su parte, apoya en la criba de aquellos que solicitan la ayuda. Para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan, los técnicos municipales piden información a las familias que solicitan alimentos, datos sobre el número de hijos menores a cargo o los ingresos económicos.

 

Pero nada de esto sería posible sin el trabajo voluntario de los miembros de Cáritas del municipio de Alguazas. Son un grupo de doce mujeres que ceden todo su tiempo para que la distribución de alimentos sea rápida y efectiva. 

 

El ayuntamiento no determina las fechas del reparto, es Cruz Roja, responsable del Banco de Alimentos, quien considera cuándo está en disposición de hacer los envíos de comida. Se trata de alimentos de primera necesidad y con fecha de caducidad muy dilatada en el tiempo, esto es, cereales, pasta, arroz, leche, harina o latas de tomate frito, entre otros.