Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Mamografías para la prevención del cáncer de mama

Sanidad ha convocado a las alguaceñas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años a las pruebas para la detección precoz de este tipo de tumores los próximos 22, 23 y 24 de noviembre.

 

 


El Programa Regional de Prevención del Cáncer de Mama de la consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el ayuntamiento de Alguazas y la Asociación Española Contra el Cáncer informan de la necesidad de realizarse pruebas preventivas para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama y ayudar a erradicarlo.

 

Por este motivo, las autoridades sanitarias han lanzado una campaña de realización de mamografías los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2011. Las pruebas diagnósticas se realizarán en una unidad móvil situada junto al Centro de Salud de Alguazas.

 

Las pruebas están dirigidas a todas aquellas mujeres del municipio de Alguazas, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Además, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama advierte a todas aquellas mujeres que no se hayan hecho una mamografía en los dos últimos años y tampoco hayan recibido la carta de citación antes del 21 de noviembre, que pasen por su centro de salud para preguntar si deben hacerse esta prueba.