Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Bailes y dulces para despedir el año

Las alumnas del curso de Gerontogimnasia celebran un desayuno navideño con productos elaborados por ellas mismas.

El curso de gimnasia para mayores, dependiente de las concejalías de Servicios Sociales y Deportes del ayuntamiento de Alguazas, se va de vacaciones. Y para celebrarlo, sus numerosas alumnas prepararon un desayuno casero en el que no faltaron los dulces artesanos, típicos de estas fechas. Como no podía ser de otra manera, en época navideña, también hubo momentos para el baile y el canto de villancicos.

 

 

A la celebración se sumó la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Hernández García, el concejal de Deportes, Joaquín López Verdú y la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz Serna.

 


La Escuela Municipal de Gimnasia Gerontológica está dirigida a personas mayores de 65 años. Pensado para promover la autonomía en la tercera edad, este curso anual incluye clases deportivas y sesiones de fisioterapia.

 

 

Las alumnas están tan agradecidas que obsequiaron al monitor deportivo y a la fisioterapeuta con regalos de navidad.

 


Los beneficios de la gimnasia para mayores no sólo se centran en la movilidad física y la prevención de dolencias, también alcanzan el aspecto emocional. Gracias a estas clases, los mayores encuentran un lugar para relacionarse, evitar el aislamiento y pasar un buen rato. 

 

Mira las fotos de la celebración aquí.