Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Una alguaceña, candidata al Premio Nacional de Jóvenes Diseñadores

Con sólo 21 años y apenas dos desfiles, Nerea Jiménez representará a la Región de Murcia en el certamen nacional de jóvenes revelaciones de la moda que se celebrará el 16 de febrero en Madrid.

Todavía no ha terminado de estudiar su diplomatura en moda, que cursa en la Escuela Superior de Diseño de Murcia. De hecho, ni siquiera tiene empresa o taller donde realizar sus prácticas, pero en apenas un mes podría dar el salto al difícil mercado de la moda nacional e internacional.

 

 

Y todo gracias a haber conseguido casi lo imposible: meterse a un jurado experto en el bolsillo para que la nombren representante de la Región de Murcia en el XXV Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores.

 

 

Cada comunidad autónoma envía a un candidato, menor de 30 años, relacionado con el diseño de moda. Nerea Jiménez, natural de Alguazas, apenas tiene 21 años y sólo ha preparado dos desfiles en su corta carrera. Sin embargo, la originalidad de sus creaciones, el colorido de sus prendas y el riesgo en el empleo de materiales han podido ser la clave para ser candidata al premio por la Comunidad de Murcia.

 

“La falda con forma de jaula –comenta- está hecha de metal”, y eso pudo interesar al jurado. También el hecho de que su ropa fuese “menos sobria” que la del resto de candidatos. 

 

De resultar ganadora, el próximo 16 de febrero en Madrid, a Nerea se le abrirían las puertas de este mundo, al que espera dedicarse toda su vida en cuerpo y alma. El premio consiste en un stand en el prestigioso salón Pret-à-Porter de París, una sala de exposiciones, desfiles y posibilidades de exhibir y vender las nuevas creaciones ante expertos de todo el mundo. 

 

Nerea Jiménez reconoce que, “con haber sido candidata ya es bastante, porque tu nombre ya empieza a escucharse”, lo que significa que “lo que diseñas, gusta”.

 

Apasionada del arte desde niña, ha entrado en el diseño y la costura por la puerta grande. Y aunque sabe que es un mundo muy complicado, no tiene intención de cambiar su estilo, “alternativo y diferente”, porque no le gusta que se parezca “a nada de lo que la gente suele ver”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA CONOCE ALGUAZAS

NOTICIAS CONOCE ALGUAZAS

IMÁGENES CONOCE ALGUAZAS