Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Medio centenar de aficionados a la naturaleza realizan un recorrido turístico por Alguazas

El grupo de turistas visitó la Torre Vieja y recorrió el trayecto de la Vía Verde del Noroeste que enlaza Alguazas con el campus de Espinardo

Medio centenar de aficionados a la naturaleza realizaron, el domingo 11 de marzo, una ruta guiada por algunos puntos de interés turístico y medioambiental de Alguazas. La visita comenzó a primera hora de la mañana en la Torre Vieja, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de esta edificación fortificada de origen medieval, declarada Bien de Interés Cultural.

 

 

El grupo de visitantes, que salió en autobús desde Murcia, pudo disfrutar de las exposiciones que alberga la Torre Vieja además de las vistas que se alcanzan desde el mirador del edificio.

 

 

 

Tras esta parada, el grupo se adentró en la huerta tradicional de Alguazas a orillas del río Mula, en una ruta senderista que les llevaría por diferentes paisajes de la zona desde la Torre Vieja de Alguazas hasta el campus de Espinardo. El recorrido propuesto de tan sólo 8 kilómetros de longitud y con escasa pendiente, hizo que se apuntaran numerosas familias con niños, ya que la travesía se podía realizar con gran facilidad.

 

 

Los participantes visitaron el Mirador de El Paraje, en la confluencia de los ríos Mula y Segura, el puente de Los Beltranes y más hacia el norte, en Molina de Segura, diferentes enclaves del municipio como la Ermita de la Consolación, la antigua estación de la Ribera de Molina, la Rambla de los Calderones y la Acequia Mayor.

 

 

 

Al cruzar el Cordel de los Valencianos, llegaron hasta el municipio de Murcia, donde aprovecharon para descansar y comer en el área de descanso del Cabezo del Aire. Tras reponer fuerzas, pusieron rumbo al campus de Espinardo donde finalizaba la ruta senderista.

 

 

Esta actividad está organizada por las concejalías de Turismo del Ayuntamiento de Alguazas, de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste.