Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cuenta atrás para la puesta en marcha del Albergue Turístico de Alguazas

Con 60 plazas de alojamiento será el establecimiento de mayor capacidad de la Red de Albergues la Vía Verde del Noroeste

El Albergue Turístico de Alguazas, abrirá próximamente sus puertas, con una oferta de 60 plazas de alojamiento, ubicadas en un moderno y funcional edificio de una solo planta, situado en el muelle de carga de la antigua estación de tren del municipio. La nueva instalación ha sido financiada con 523.000 euros por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, a través del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste.

 

 

 

 

La nueva instalación se incluye en la Red de Albergues de la Vía Verde del Noroeste de la que forman parte los municipios de Albudeite, Alguazas, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula. El de Alguazas será el establecimiento de mayor capacidad de toda la red, con 60 plazas, que sumarán entre todos un total de 230 plazas.

 

 

 

Para la construcción de la nueva infraestructura turística, se ha aprovechado algunas de las estructuras de las antiguas dependencias ferroviarias,  como es la conservación de la estructura original de cerchas, elementos que configuran la cubierta y los pilares. En una sólo planta se distribuye la zona de dormitorios,  salones, aseos, lavandería y un espacio con ordenadores y acceso a internet, además de una cafetería con amplia terraza.  En total serán doce los dormitorios, que dispondrán de un armario, un lavabo y una pequeña zona de almacenaje.

 

 

Para el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el nuevo albergue  “fomentará la vertiente turística del municipio, una oferta que en este sentido viene a sumarse a otros atractivos para visitantes como pueden ser los monumentos de gran relevancia histórica como es la iglesia parroquial de San Onofre y la Torre del Obispo, entre otros”. 

 

Además Fernández Lladó señaló que “la situación del albergue contribuirá a la recuperación económica ya que será un buen motor de reactivación de la economía del municipio con lo que ello conlleva de creación de puestos de trabajo, de riqueza y bienestar, hechos que son dignos de destacar”.


La Vía Verde del Noroeste, que parte de un antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz en desuso desde 1971, tiene 78 kilómetros de recorrido por el que circulan de forma regular miles de personas.