Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El consejero José Ballesta visita los toldos de la Explanada de Renfe

La nueva infraestructura permite que tanto el mercado semanal como otras actividades se puedan realizar protegidas por el sol y la lluvia

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado  por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón y el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado, los nuevos toldos instalados en la explanada de Renfe del municipio. También asistió a la visita el gerente del Consorcio de las Vías Verdes, Juan Soria y los miembros del equipo de gobierno municipal.

 

 

 

Con esta nueva infraestructura, se dota a este espacio de sombra y de protección contra el calor y la lluvia, lo que posibilita el ejercicio de diversas actividades comerciales como es el mercado semanal  y la celebración de actos culturales y de ocio.

 

 

 

 

 

El consejero ha calificado de “modélica y ejemplar la actuación llevada a cado por el Ayuntamiento de Alguazas en la explanada del antiguo ferrocarril”. Por su parte el alcalde, ha destacado que con la instalación de los toldos “el  nuevo espacio va permitir celebrar cualquier evento público al aire de libre, tanto de día como de noche”.

 

 

 

Para el nuevo sistema de toldos se han utilizado unas lonas con material micro peforado, que por un lado protegen del sol y la lluvia y por otro son resistentes al viento. Los comerciantes del mercado semanal de los martes, al igual que los vecinos, ya se han beneficiado de la nueva instalación que alivia el sol de las jornadas estivales. Los asistentes al “Alguazas Fresh Vol. 4”, que se celebró el pasado 8 de junio, también pudieron protegerse de los rayos del sol durante su celebración.

 

 

 

Las obras de instalación de las lonas se han llevado a cabo a través de una subvención de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, de la Consejería Universidades, Empresa e Investigación  y de la Dirección General  de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia. 

 

 

Además, durante la visita del consejero han recorrido las instalaciones del nuevo Albergue Turístico que se integra en la red de Alberges de la Vía Verde del Noroeste y las dependencias de la Policía Local.