Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


"El Portón de Pedro" de Alguazas, establecimiento ganador de la IV Ruta de la Tapa "Taperos 2012" de la localidad

Una exitosa iniciativa gastronómica que ofertaba al módico precio de dos euros tapa y bebida o postre.

“El Portón de Pedro” de Alguazas se ha alzado con el primer premio de la IV Ruta de la Tapa “TAPEROS 2012” de la localidad, desarrollada del 1 de Junio al 16 de Julio y en la que han participado un total de diez establecimientos del muniicpio que han ofertado, al módico precio de dos euros, una consumición basada en tapa y bebida o postre.

 


El ganador de esta iniciativa, que ha tenido una gran participación de consumidores en la presente convocatoria, ha desarrollado una propuesta gastronómica que, bajo la denominación de “Renovatio”, consiste en una sabrosa tapa elaborada con productos mayoritariamente exclusivos  de la tierra murciana destacando en este aspecto el pan de pipa, una base de foie de oca, jamón ibérico, queso de rulo de cabra y una vinagreta de la casa combinando como ingredientes miel, vinagre balsámico de Módena, aceite, sal y pimienta.

 

 


Por su parte, el “Bar Centro Cívico de El Paraje” y el “Chiringuito J. López” han recibido, respectivamente, el segundo y tercer galardón de esta IVª edición de la Ruta de la Tapa “Taperos 2012” de Alguazas con sus creaciones “Solomillo Luchena” y “Capricho de Módena”, también de manera respectiva.

 


 Dado el éxito de ediciones anteriores, la Concejalía de Consumo, Comercio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas, ha puesto en marcha esta actividad destinada a dar a conocer la gastronomía de la localidad en general y a nivel concreto las especialidades culinarias de sus establecimientos de ocio y restauración potenciando de esta forma el consumo en el municipio.

 


La mecánica o sistema de funcionamiento de esta ruta gastronómica ha consistido en que los consumidores han podido participar valorando las tapas de los establecimientos adheridos a esta iniciativa y lo han hecho votando, eligiendo las tres recetas que hayan considerado más apetitosas y completas en sus ingredientes, todo ello a través de una cartilla que, una vez rellena, debían depositar en una urna sellada instalada en lugar visible en cada uno de los establecimientos hosteleros participantes en esta IV Ruta de la Tapa “Taperos 2012” de Alguazas.

 

 


Entre todos los consumidores que hayan votado se han sorteado tres lotes de premios en metálico y regalos –siendo beneficiados los vecinos Francisca Arjona Estremera, con 150 euros, Ángel Bravo Almaida, al que le ha correspondido 60 euros y una selección de vinos, y Leonor Gómez Gómez, que se ha hecho acreedora a 30 euros y un lote de golosinas-. Igualmente los tres bares, cafeterías o restaurantes que, tomando parte en esta cuarta convocatoria de la Ruta de la Tapa alguaceña, resulten ganadores y reciban el favor mayoritario en el gusto de los consumidores, han sido reconocidos con una placa acreditativa que recoge la denominación de su tapa.

 


Los resultados conteniendo el listado de los tres establecimientos ganadores de esta IV Ruta de la Tapa “Taperos 2012” de Alguazas se han hecho públicos en la mañana de este Martes, 31 de Julio, en el marco de un acto de entrega de galardones, premios y regalos a los agraciados que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la localidad y que ha corrido a cargo de la Concejala responsable de la actividad y a la sazón Delegada del Área Municipal de Consumo, Comercio y Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz Serna.

 

 

 


“Menta choc”, “La Barna”, “Multicosas”, “Capricho de Módena”, “Bola 3”, “Postre Lorton”, “Solomillo Luchena”, “Morcilla vegetal”, “La Estación” y “Renovatio” son los llamativos y sugerentes nombres de estas creaciones de tapeo elaboradas con originalidad para la ocasión por los diez establecimientos participantes en esta IV Ruta de la Tapa “Taperos 2012” de Alguazas y que son los que a continuación se relacionan: Cafetería “Centro”, Bar “El semáforo”, Multicosas Nubes”, Chiringuito J. López, Café “Bola 3”, Cafetería “Lorton”, Bar “Centro Cívico El Paraje”, Bar “Casa de la Cultura”, Café Bar “La Estación” y “El Portón de Pedro”.