Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Una veintena de corredores profesionales y aficionados recogen juguetes para los niños necesitados de Alguazas

Componen la "Travesía de Reyes 2012", una comitiva solidaria que, promovida por Cruz Roja Española, ha recorrido 25 municipios murcianos.

La Primera Travesía de Reyes, una comitiva que, promovida por Cruz Roja Española, está compuesta por una veintena de corredores profesionales y aficionados pertenecientes al Club Deportivo Ermita de Burgos del municipio de Alcantarilla, visitó Alguazas este pasado Sábado, 8 de Diciembre, con el objetivo de hacer en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad una recogida simbólica de juguetes que, donados por los vecinos así como escolares de Centros educativos de la población durante las fechas navideñas y hasta la víspera del día de Reyes, serán repartidos en esta jornada entre las familias alguaceñas con niños en situación de vulnerabilidad económica y social.

 

 

Esta marcha, organizada bajo el lema “Lleva tu corazón conmigo” y contando con  la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales, Deportes y Educación del Consistorio Municipal de Alguazas en colaboración con las entidades Cajamurcia, Eroski, Hero, Grupo Hefame, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia e Interapothek –las cuales también harán su aportación a los niños necesitados de la localidad, atravesó del 6 al 8 de Diciembre 25 municipios murcianos abarcando en ese periplo humanitario un total de 240 kilómetros -equivalentes a algo más de seis maratones- en tramos de asfalto y montaña.

  

 

El primer día, el pasado Jueves, 6 de Diciembre, esta “Travesía de Reyes 2012” pasó por las poblaciones de Totana, Aledo, Pliego, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, donde los corredores pernoctaron. La siguiente jornada abarcó Moratalla, Calasparra, Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva de Segura, Ulea, Archena, Ceutí y Lorquí. El último día, el Sábado, 8 de diciembre, la marcha, procedente del vecino municipio de Molina de Segura y antes de culminar en Las Torres de Cotillas, pasó por Alguazas –donde fue recibida por los Ediles de Servicios Sociales, Deportes y Agricultura y Agua y Pedanías de la Corporación, María Dolores Hernández García, Joaquín López Verdú y José Manuel Gil Caballero, respectivamente.

  

 

En palabras de la citada Concejala de Servicios Sociales, “desde este Ayuntamiento colaboramos para despertar la ilusión de unos niños que se merecen tener esta Navidad un juguete, un detalle que responde al mensaje de solidaridad que estas fechas traen aparejado pero que debe calar y reflejarse en nuestro mundo un día sí y otro también”.