Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Avanzan los trámites para la aprobación final por parte del Gobierno Regional del Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas

El Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, y la Directora General de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, se reúnen para culminar el planeamiento urbanístico del municipio.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la Directora General de Territorio y Vivienda del Gobierno Regional, Yolanda Muñoz, se reunieron esta pasada semana para abordar la conclusión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

 

En el encuentro mantenido en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la responsable autonómica del planeamiento urbanístico regional expresó al primer edil alguaceño de que su Dirección General está estudiando la información concerniente al PGMO de la localidad con el fin de que pueda ser evaluado en la próxima reunión de la Comisión de Política Territorial.

 

 

 

 

En este sentido, Yolanda Muñoz explicó detalladamente al Alcalde de Alguazas los trámites que al respecto se están llevando a cabo desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tendentes a analizar e incorporar al correspondiente del PGMO la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, así como el informe de recursos hídricos, documentos ambos básicos para continuar la tramitación del planeamiento de la localidad y que, una vez examinados por la Dirección General de Territorio y Vivienda, ésta emitirá un informe que será sometido a la Comisión de Política Territorial, que será convocada este próximo mes de Febrero en la Consejería.

 

Dicha Comisión técnica está integrada por representantes de la Administración regional y de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, a la que también asisten como oyentes los representantes de Consistorios Locales. Su misión es informar de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva de los mismos que, según los casos, corresponderá bien a los ayuntamientos bien al Consejo de Gobierno Regional.