Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La nueva Piscina Climatizada de Alguazas renace de sus cenizas

Un sueño truncado que comienza a tomar cuerpo y hacerse realidad para disfrute y servicio de los vecinos.

Tras el vil sabotaje que supuso su quema y total destrucción, el Ayuntamiento reinicia la construcción de esta moderna infraestructura.


Alguazas recupera la ilusión. Tras el vil sabotaje que supuso la quema y destrucción total de la nueva Piscina Climatizada de la localidad en la madrugada del 7 de Noviembre de 2011, a punto de comenzar a funcionar, el Ayuntamiento alguaceño ha retomado los trabajos de reconstrucción de esta moderna y bien equipada infraestructura municipal.

 

El diseño innovador y óptimo de esta Piscina Climatizada así como de los materiales con los que va a contar su estructura hacen de esta instalación un servicio muy esperado por los vecinos de la población ya que, distribuida en dos vasos –uno para la práctica de natación en exclusiva y otro segundo más reducido de dimensiones para restantes aplicaciones-, ofrecerá un amplio conjunto de servicios y prestaciones.

 

La piscina climatizada municipal dará la posibilidad de practicar, además de la natación tradicional, nuevas modalidades deportivas como el aquagym, natación para bebés y premamás, aquaeróbic o acuafitness. Asimismo se pondrán en práctica actividades y servicios de salud tales como recuperaciones funcionales o sesiones de natación terapéutica en el agua.

 

 

 

 

Un presupuesto de edificación que representa la mitad del coste tradicional de una Piscina de estas características.


La construcción de esta ambiciosa y, por ende, bien equipada infraestructura municipal, impulsada a iniciativa de las Concejalías de Deportes y Urbanismo del Consistorio Local,  se realiza con una inversión racional y realista en cuanto a costes ya que cuenta con un presupuesto un 50% inferior a lo que tradicionalmente supone la edificación de una instalación de estas características.

 

La Piscina Climatizada de Alguazas, dotada de una estructura elíptica y, por tanto, innovadora, cuenta entre sus materiales de construcción con el predominio de la madera plastificada de cara a una correcta impermeabilización proyectándose igualmente sus dos vasos sobre el terreno en vez de basarse en forjados visibles.

 

 

 

 

Utilización de la biomasa como energía renovable y un 75% más económica que las tradicionales.

  

Otra de las ventajas que ofrece este nuevo equipamiento municipal de Alguazas es la de su funcionamiento consistente en la utilización de la biomasa como energía renovable, un factor que permitirá una gestión y unos costes energéticos más reducidos en comparación con las energías tradicionales (hasta un 75% de ahorro con la apuntada energía alternativa). 

 

 

 

 

Fácil acceso, ubicada en la zona deportiva del municipio e incardinada por completo en el casco urbano local.

  

En cuanto a la ubicación de la nueva Piscina Climatizada, se ha elegido una zona céntrica de fácil acceso desde todos los puntos del municipio. Según ha señalado el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, “se ubica en un emplazamiento ideal al encontrarse colindante con el Pabellón Municipal de Deportes e incardinada por completo en el núcleo urbano”. De este modo, subraya el primer Edil, “se centralizan las instalaciones deportivas en un único lugar físico”.

 

En definitiva y como apunta el Concejal de Urbanismo del Consistorio de Alguazas, Francisco Javier Gambín García, “ha comenzado la cuenta atrás para que reviva y se haga realidad de una vez por todas el sueño traicioneramente truncado de los alguaceños –el que representa contar con una Piscina Climatizada abierta al disfrute y servicio de todos los vecinos-“.