Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas da el último paso para su aprobación definitiva

Con el informe favorable de la Comisión competente integrada por miembros del Gobierno autonómico y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

La máxima norma de planificación urbanística del municipio de Alguazas está a un paso de su aprobación definitiva y es que la viabilidad de este planeamiento general local ya cuenta con el informe favorable de la Comisión competente de Coordinación de Política Territorial reunida para la ocasión este pasado Jueves, 21 de Marzo. 

 

Como señalaba la Directora General de Territorio y Vivienda y a la sazón Presidenta de dicha Comisión técnica integrada por representantes tanto del Gobierno autonómico como de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Yolanda Muñoz Gómez, “la evaluación del Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas  por parte del órgano que encabezo es un requerimiento previo a la aprobación definitiva por parte de la Administración competente“.

  

  

  

 

 

 

Yolanda Muñoz explicó que el Visto Bueno al planeamiento urbanístico municipal alguaceño, previo a su aprobación definitiva bien por el Ayuntamiento de la localidad bien por el Consejo de Gobierno Regional, ha sido posible tras la recepción de unos informes preceptivos principalmente de la Administración General del Estado sobre carreteras, medio ambiente y de recursos hídricos, que han sido incorporados al expediente urbanístico para continuar la tramitación.