Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Grupo de Teatro del IES “Villa de Alguazas” protagoniza una odisea hacia el amor

Bajo este título, los alumnos del Centro de Secundaria de la localidad interpretan una obra mitológico-futurista escrita y dirigida por su profesor el dramaturgo murciano José Torregrosa Béjar.

Los humanos, a lo largo del tiempo, en una lucha contra los dioses del Olimpo, han ido inventando distintos tipos de amor: el erótico, el de la amistad, el de la benevolencia,…, todo ello a través de un apasionante viaje centrado en la búsqueda de la felicidad. A este sugerente argumento responde la obra “Una odisea hacia el amor” que, escrita y dirigida por el dramaturgo murciano y profesor del IES “Villa de Alguazas”, José Torregrosa Béjar, pondrán en escena -el próximo día 10 de abril, jueves, en el Cine Teatro “IV Centenario” de la población- la treintena de alumnos que integran el Grupo de Teatro del citado Centro de Secundaria de la localidad.

 

 

La representación de esta creación de clara temática mitológico-futurista y promovida con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alguazas dentro del repertorio de propuestas a desarrollar en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Libro, se desarrollará en dos sesiones bajo entrada libre y gratuita hasta completar aforo (una matinal, a las 12 del mediodía de la reseñada jornada del 10 de abril y dirigida a los alumnos del IES “Villa de Alguazas, y otra vespertina, a las 20 horas, abierta a la asistencia de amigos, familiares, visitantes y vecinos en general de la localidad).

 

 

Como señala la Concejala de Educación y Cultura del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “con montajes de esta naturaleza se incentiva en nuestros jóvenes el amor por el arte de Talía a la par que despertamos en sus conciencias la capacidad crítica, el compromiso y la forma de reflexionar ante situaciones y emociones de la vida misma”.