Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


“La Verdad” entrevista a la alguaceña María Almela Gambín, uno de los cien jóvenes españoles seleccionados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá

El rotativo murciano desgrana a toda página el hito alcanzado por esta alumna y Corresponsal Juvenil del IES "Villa de Alguazas para cursar 1° de Bachillerato en el país norteamericano.

 

La alumna de 4° de ESO Bilingüe Inglés del IES “Villa de Alguazas”, María Almela Gambín, va a disfrutar de una de las exclusivas becas de la Fundación Amancio Ortega, un gran logro personal. Y es que esta joven de 15 años, a la sazón Corresponsal Juvenil en el citado Centro de enseñanza media alguaceño, forma parte del elegido grupo de cien jóvenes españoles que estudiará con una de estas becas en Canadá. Un año lectivo completo.

 

El diario “La Verdad”, en su edición correspondiente a este viernes, 25 de abril,  se ha hecho eco de este hito en el marco de una entrevista realizada a toda página a María.   La descripción de las pruebas escritas y orales de selección superadas, el significado que supone para la brillante alumna una “inmersión lingüística y cultural” en el High School de Nova Scotia -tras conseguir una nota media de 8,82 en su expediente académico de 3º de ESO-, su excelente nivel de idioma inglés -puntuado con una nota de 10 sobre 10 en su IES-, la importancia del mismo de cara a acometer sus proyectos académicos de futuro y el destacado papel jugado por la Concejalía de Juventud de Alguazas a la hora de asesorarle sobre esta convocatoria de becas impulsadas por el fundador del pujante emporio de la moda “Zara” han sido varios de los aspectos abordados en las páginas del rotativo murciano con esta estudiante que, entre más de 4.700 aspirantes de toda España, es una de los cuatro murcianos que en el mes de agosto partirán a Canadá para cursar 1º de bachillerato a través de la segunda edición de un programa que se traza el objetivo de proporcionar a los alumnos beneficiarios una integración total en la cultura del país norteamericano e impulsar su aprendizaje de lengua anglosajona.

 

Cabe señalar que esta iniciativa de becas permite cursar Grado 11 (equivalente a 1° de Bachillerato) en institutos locales mientras se convive con una familia de acogida durante los diez meses de estancia, según especifica la institución. La procedencia de los becarios de la IIª Edición por Comunidades Autónomas otorga a Murcia 4 alumnos, en Andalucía, 17; Aragón, 4; Asturias, 4; Baleares, 1; Canarias, 4; Cantabria, 2; Castilla-La Mancha, 4; Castilla-León, 9; Cataluña, 8; Comunidad Valenciana, 4; Extremadura, 4; Galicia, 3; La Rioja, 2; Madrid, 21; Navarra, 7 y País Vasco, 2.

 

Alrededor del 50% de estos alumnos reside en localidades con una población inferior a 50.000 habitantes, como es el caso de Alguazas. El 70% de ellos estudia en centros públicos y el 30% en centros concertados.