Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje de Alguazas apunta alto

 

Este certamen, único de sus características en España, cuenta edición tras edición con más participantes y espectadores.

 

Un acontecimiento único de sus características en España sirvió en la tarde de este pasado 19 de julio, sábado, de pistoletazo de salida a los festejos 2014 de El Paraje alguaceño, como fue la XIIIª edición del Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón. Este concurso, con acreditado éxito de público y abierto a la participación de hombres y mujeres, ofreció trofeos y regalos tanto a los ocho varones clasificados –encabezados por el vecino Diego Mulero como a las tres féminas que se alzaron al podio –Antonia Mulero al frente de las mismas- sin olvidarse de agasajar con refrigerio gratuito a la totalidad de asistentes al peculiar evento.

 

La mecánica de juego de este concurso “sui generis”, abierto a la participación de personas mayores de 18 años, consiste en arrojar un legón lo más lejos posible en el interior de un bancal arado de huerta situado en el Camino de la Eremita de El Paraje no habiendo sido superado el récord de distancia alcanzado en este Campeonato Nacional, que lo ostenta el mismo, con algo más de 39 metros de longitud.

 

En la edición 2014 de este peculiar encuentro organizado con creciente éxito de lanzadores y público por la Federación Deportiva "El Legonazo" de la localidad en colaboración con la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento del municipio, más de cien participantes compitieron ante medio millar de espectadores en este concurso patrocinado por casi un centenar de establecimientos comerciales, colectivos e instituciones tanto de la localidad alguaceña como de la comarca.