Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas se contonean con las Peñas de baile locales y el Flamenco

 

Flamen Chik,  Báilalo,  Entre Aguas, Majorettes Galilea y los acreditados artistas Daniel Valera y la alguaceña Ana Belén Ruiz llenan hasta la bandera el recinto festero de la Plaza Paco Serna.

 

El baile en sus diversas facetas y expresiones ha marcado una de las notas dominantes en la programación de las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas. Y es que su activa presencia de ritmos y coreografías en los escenarios festeros del más populoso entorno alguaceño, con el resultado añadido de un lleno hasta la bandera en la Plaza Paco Serna,  ha corrido a cargo tanto de las Peñas de baile locales -como vienen a ser Flamen Chik, Báilalo, Entre Aguas,  y Majorettes Galilea- como de las consolidadas figuras de la danza, la artista de la población Ana Belén Ruiz y Daniel Valera.

 

Y de la mano de estos emergentes artistas discurrió en la noche del pasado 13 de julio, domingo, el espectáculo “Flamenco a pares” bajo el acompañamiento en el escenario de la Plaza Paco Serna del municipio de Bastián Contreras en el cante, Óscar Zoilo a la guitarra, Irene Carrión en el chelo y el “parrandbolero” Miguel Ángel Orengo en la percusión.

 

El turno de actuaciones le llegaría a la Peña “Báilalo” en una velada que acontecería el pasado 15 de julio con el deleite además del conjunto de peques “Flamen Chik” tomando el relevo en las tablas una jornada después los repertorios de la Asociación “Entre Aguas”-Academia Ana Belén Ruiz y el colectivo alguaceño de majorettes “Galilea”, donde la variedad, el buen gusto y una cuidada selección de piezas deleitaron al numeroso público congregado para la ocasión.

 

En  una palabra, una variada representación del plano de la danza local mostrando a paisanos y visitantes sus excelentes dotes expresivas de cuidado arte en uno de los mejores escaparates posibles como vino a ser el de las populares a la par que tradicionales y participativas fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas.