Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las personas mayores de Alguazas se apuntan a las manualidades

 

El Club de la Tercera Edad local desarrollará talleres de decoración de escayola, marquetería en carey, pintura de vidrieras, cuadros en relieve, restauración de escayola y madera y porcelana rusa.

Las personas mayores de Alguazas demostrarán su capacidad de dinamismo y actividad en grado sumo lanzándose a la realización de una serie de talleres de carácter práctico a la par que de ocio y esparcimiento donde las manualidades desempeñan la temática principal de los mismos.

 

Decoración de escayola, marquetería en carey, pintura de vidrieras con acrílico y óleo, cuadros en relieve, restauración de escayola y madera y fabricación de porcelana rusa son las técnicas en las que consistirán estas propuestas que, promovidas con carácter novedoso por el Club de la Tercera Edad de Alguazas, se imparten con periodicidad semanal (miércoles), a partir de las 17 horas.

 

El requisito para tomar parte en estas iniciativas formativas es ser socio de dicho Hogar de las Personas Mayores y satisfacer una tasa de matrícula de 15 euros.

 

En palabras de María Dolores Hernández García, titular de la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento alguaceño, institución que a lo largo del año colabora en múltiples y diversas actividades con uno de los mayores colectivos del municipio, el de las personas mayores, “estos talleres de manualidades que implementa el Club de la Tercera Edad es un impulso más para consolidar los niveles de bienestar social y envejecimiento activo que se merecen nuestros mayores porque el objetivo final es proporcionar calidad de vida a estas personas incidiendo en aspectos tan importantes en su día a día como pueden ser el cuidado y desarrollo de sus capacidades, actitudes y aptitudes”.