Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Centro de Estancias Diurnas de Alguazas se pone en marcha con una Jornada de Puertas Abiertas

 

La nueva infraestructura asistencial mostrará a vecinos y visitantes sus modernas instalaciones y amplio abanico de servicios.

 

 

El Centro de Estancias Diurnas de Alguazas comienza su andadura y lo hace con una Jornada de Puertas Abiertas que, programada a partir de las 11 horas de la mañana de este próximo viernes, 12 de diciembre, mostrará a vecinos y visitantes sus innovadoras instalaciones capaces de albergar un amplio y variado abanico de prestaciones o servicios con los que atender las necesidades de los mayores dependientes del municipio.

Y es que esta infraestructura asistencial, hecha realidad merced a la inversión económica y técnica llevada a cabo por el Gobierno Regional a través de su Concejalía de Sanidad y Política Social, contará con programas personalizados, terapias ocupacionales, atención nutricional, cuidados y servicios de higiene, seguimiento de tratamientos médicos, actividades de ocio y relaciones personales, orientación a la familia y transporte.

Como destaca la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, "con la apertura de este Centro apostamos por el bienestar de nuestros mayores dependientes con el fin último del desarrollo de sus capacidades y su integración en el entorno comunitario pero también de apoyo a su familias y cuidadores".

Por su parte, el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó, recuerda que "en estos momentos están ya cubiertas las plazas y servicios públicos que nos concede el IMAS, un hecho que deja patente el compromiso tanto municipal como autonómico por las políticas sociales”. Subraya el primer edil que, "con la construcción de este Centro de Día hemos logrado dar cauce a una de las demandas históricas de los vecinos de Alguazas".

 

Cargos directivos del IMAS acercarán las ventajas del nuevo Centro de Día de Alguazas con unas Jornadas de Dependencia y Bienestar Social

Con carácter paralelo a este día de puertas abiertas del Centro de Estancias Diurnas de Alguazas, ubicado en la calle Torre de los Moros de la localidad, se desarrollará en las mismas instalaciones este 12 de diciembre unas Jornadas de Dependencia y Bienestar Social que, presentadas por José Antonio Fernández Lladó , contarán como ponentes con la Subdirectora General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Antonia Palou Giménez, y la Jefa de Servicio de Atención de Personas Mayores de dicho organismo autonómico -que disertarán sobre "Servicios actuales en la Ley de Dependencia y planteamiento futuro"- y el personal de la entidad gestora de dicho Centro asistencial alguaceño, Alma Ata Salud, S.L., que abordará los servicios y programas que ofertará dicha instalación. La clausura de este evento de apertura del Centro de Día alguaceño correrá a cargo del Director General de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán.



Puede ver la Galería de Imágnes pinchado aquí.