Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El "Suma y sigue" de Alguazas abre el nuevo año jugando al frontón

El programa municipal de dinamización y participación juvenil "Suma y sigue" del municipio inició su calendario de actividades gratuitas para 2015 con un campeonato de frontón disputado en la tarde del pasado viernes 16 de enero en el frontón del polideportivo municipal de Alguazas. En él participaron 15 estudiantes de los colegios públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" alguaceños, que disputaron encuentros por parejas donde cada partido era al mejor de 21 puntos. "Nuestros jóvenes demostraron un excelente nivel en este deporte, en una jornada que contó con un buen ambiente de convivencia", destaca el concejal de Juventud, Joaquín López, cuya área desarrolla este programa destinado a jóvenes de 11 a 18 años.

El "Suma y sigue" –que surgió hace más de un lustro- propone diferentes actividades del gusto de la juventud alguaceña, como campeonatos deportivos (fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis, béisbol, frontenis), sesiones de videojuegos, ciclos de conferencias sobre temas juveniles, etc. Además, también invita a sus participantes a colaborar en la organización de los diversos acontecimientos deportivos, lúdicos y culturales de la vida social del municipio.

"Lo que pretendemos con estas propuestas es promover los valores de integración, convivencia y cohesión social de la juventud local. Queremos que nuestros jóvenes se relacionen, que sepan valorar el trabajo en equipo y las ventajas de formar un grupo cohesionado para la práctica de apuestas saludables y educativas como son el deporte o el ocio", explica el edil alguaceño.

Los interesados en beneficiarse de esta oferta de eventos podrán hacerlo matriculándose en las dependencias de la Concejalía de Juventud, ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 968.620.022.