Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Gobierno regional mejorará el tramo de la carretera de Alguazas a Campos del Río entre el campo de fútbol “San Lorenzo” y el Puente de Cemento

La colaboración entre el Ayuntamiento de Alguazas y el Gobierno Regional en la mejora y acondicionamiento de carretera RM-531 que comunica Campos del Río con el propio municipio alguaceño ha dado sus frutos. Se trata de la reparación y ampliación de su calzada en los dos primeros kilómetros de la carretera, entre en el campo de fútbol “San Lorenzo” alguaceño y el puente de cemento situado sobre el antiguo trazado del ferrocarril Murcia-Caravaca, convertido en la actualidad en Vía Verde. Así lo acordaron recientemente el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, en un encuentro mantenido en el marco de la colaboración de los últimos años entre ambas instituciones en la rehabilitación de esta carretera regional. “Esta medida permitirá hacer la vía más segura y facilitar a los vecinos la comunicación con el municipio vecino y la comarca del Río Mula”, explica Bernabé.

 

“La labor del Ayuntamiento en este proyecto consistirá en gestionar la disponibilidad de los terrenos afectados por las obras de acondicionamiento para que el Gobierno regional acometa su ejecución”, explica Fernández Lladó. El primer edil de Alguazas recuerda que esta relación de colaboración viene de lejos y ha permitido realizar diversas obras de mejora y acondicionamiento de la carretera, como las llevadas a cabo en 2008 y 2009. “Fueron las fases I, II y III, de acondicionamiento de la travesía de dicha carretera a su paso por el núcleo urbano de Alguazas, en las que el Ayuntamiento acometió la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y electricidad de la travesía y el Gobierno Regional la ejecución de asfaltado, construcción de aceras, alumbrado público y señalización”, puntualiza el alcalde. Asimismo, ambas instituciones han cooperado en la redacción del proyecto “Acondicionamiento y Ordenación de la Carretera MU-531. Tramo Campos del Río-Alguazas”.

 

“Este acuerdo se alcanza para hacer posible atender una demanda histórica de Alguazas, consiguiendo, que la gestión municipal de los terrenos afectados por las obras evite la tramitación del expediente de expropiación y adelante su ejecución, de tal forma que la consejería se ha comprometido a acometer las obras durante las anualidades del 2015 y 2016”, apunta Fernández Llado.

 

La intención del equipo de Gobierno alguaceño es completar la ejecución de la totalidad del trazado a continuación de este primer tramo. La RM-531 es una vía de segundo nivel que comunica los municipios referidos y discurre por Albudeite hasta enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15).

 

 

Otros asuntos

En este encuentro el consejero y el alcalde trataron otros temas de interés municipal, como la necesidad de demoler las viviendas de la calle Santa Teresa,  dado el estado de conservación de estas edificaciones, (cuya propiedad es compartida por las administraciones municipal y autonómica)  y que ocupan el espacio del futuro “Paseo Fluvial a orillas del Río Mula”.

 

Al mismo tiempo, se volvió a hablar de la ejecución de la construcción de una rotonda en la carretera RM-533 que la Comunidad Autónoma tiene comprometido con nuestra localidad desde hace unos años.