Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Protegiendo Nuestro Mundo

El concurso 15 de Marzo Día del Consumidor bajo el lema Protegiendo Nuestro Mundo, convocado por las Concejalías de Consumo y Educación a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), ya tiene ganadores.

En él han participado 45 alumnos de 5º y 6º de primaria de los dos colegios de la localidad. Los alumnos han realizado narraciones en las que han incluido ideas razonadas explicando por qué merece la pena ejercer hábitos de consumo saludables.

 

 

Los ganadores, todos ellos del CEIP Nª Sª del Carmen, han obtenido cheques canjeables en las librerías de la localidad por material escolar. En concreto el tercer premio, dotado con 35 , ha recaído en Sergio Ruiz García de 5º curso, el segundo, con una cuantía de 50 ha sido para Antonio Garro Dólera de 6º curso. El ganador de este concurso, Jorge Amaro Gambín Martínez, también de 6º curso obtuvo 100 en material escolar. Jorge presentó una narración que reflexiona profundamente sobre el consumismo, a veces compulsivo, de la sociedad actual y de cómo éste está contribuyendo notablemente al desequilibrio que sufre nuestro planeta.

 

  

La Concejala de Consumo, Silvia Ruiz Serna y la de Educación, Isabel Zamora Palacios, quisieron agradecer el esfuerzo de los escolares obsequiándolos con un reloj a cada uno de ellos.

 

 

Esta iniciativa ha sido convocada con motivo del Día Internacional del Consumidor del pasado mes de marzo.