Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Nuevo encuentro de la mesa local de Alguazas de coordinación contra la violencia de género

La mesa local de coordinación contra la violencia de género de Alguazas mantuvo en la mañana del pasado miércoles 29 de abril un nuevo encuentro con varios agentes sociales del municipio y de la Región. El encuentro tuvo el objetivo prioritario de planificar un paquete integral de medidas de actuación y coordinación de los servicios implicados de lleno en combatir en el municipio esta lacra social. Así, en dicha mesa, se marcaron algunas de las pautas a seguir por los agentes sociales a la hora de atender y a las víctimas de violencia de género, así como las acciones necesarias para prevenir conductas que conlleven hacia la violencia de género.

El encuentro, que estuvo presidido por el alcalde local, José Antonio Fernández Lladó y la concejal de Igualdad, María Dolores Hernández, forma parte de la mesa local de coordinación contra la violencia de género que se constituyó en el municipio en noviembre del pasado año y de la que ya se han hecho otras sesiones recientemente. "Estos encuentros son fundamentales para crear canales comunicativos que permitan detectar posibles casos de violencia de género y poder atender de manera efectiva a las víctimas", expresa el primer edil alguaceño, que afirma que "con estas acciones también logramos concienciar a la población contra esta lacra social". Por su parte, Hernández también indica que "todos los agentes implicados en este tipo de violencia deben aunar fuerzas y luchar para que no se produzcan casos de violencia de género en el municipio y por eso es tan importante este tipo de encuentros".

Amplia representación

Así, los demás componentes de esta mesa fueron los siguientes: Francisco Pellicer, jefe de la Policía Local de Alguazas; José Enrique, representante de la Guardia Civil; Eva María Sandoval, de la Concejalía de Educación; Rocío Miñarro, trabajadora social del CAVI de Las Torres de Cotillas; Cristina García, jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno; Irene Ruíz, psicopedagoga y orientadora IES "Villa de Alguazas"; Maite Mercader, en representación del CES "Vega Media"; Consuelo García, trabajadora social de municipio; Juana María Campillo, orientadora del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Molina de Segura; Antonia Cantero, personal de la Concejalía de Igualdad; y María Isabel Gómez, funcionaria municipal que actuó como secretaria.